10nm Hola X30 detalles completos revelados

0

La gama de procesadores Helio de Mediatek por fin tiene un procesador que puede aceptar los chips de Kirin, Samsung y Qualcomm.

Los ames o los odies, Mediatek ha dado un sólido espectáculo este año con el lanzamiento de los teléfonos Helio X20 y el ligeramente mejorado Helio X25, pero con el anuncio oficial del nuevo X30 el fabricante de semiconductores pretende subir el listón.

El Helio X30 no estará en los teléfonos hasta principios del año que viene, pero ya tenemos una buena idea de que el SOC también va a ser algo a tener en cuenta.

Las actualizaciones sobre el actual X20/X25 incluyen el paso de la fabricación de 20nm a 10nm, además el chip ahora utiliza núcleos de Cortex A35 para mejorar aún más la eficiencia y la vida de la batería.

La velocidad máxima sigue siendo el objetivo del juego con el X30, así que los dos núcleos superiores del A72 corren a 2.8Ghz.

Otras características incluyen el soporte de cámaras de 16 megapíxeles y video a 60fps, soporte para 8GB de RAM y la inclusión de una GPU PowerVR 7XT de cuatro núcleos.

Como ya se ha mencionado, no esperamos que Mediatek introduzca el Helio X30 en los teléfonos hasta principios del año que viene, y queda por ver qué fabricante obtendrá primero el chipset. ¿Qué piensas del nuevo SOC y qué marca lo recibirá primero?

Leave A Reply

Your email address will not be published.