3 maneras de eliminar las descargas en Mac

0

Si crees que una opción no es suficiente; tenemos 3 maneras de eliminar las descargas en Mac.

La carpeta de descargas en tu Mac se convierte rápidamente en un laberinto de archivos perdidos y olvidados. Necesita limpieza y organización para que sea manejable.

La buena noticia es que no tienes que lidiar con estas tareas rutinarias y aburridas. Deja que tu ordenador se haga cargo de ti.

Maneras de eliminar las descargas en Mac

Puedes hacer que tu Mac limpie su carpeta de Descargas (o cualquier otra carpeta) automáticamente con los siguientes métodos.


sample smart folder in Finder on Mac

  1. Configurar carpetas inteligentes

Las carpetas inteligentes no son carpetas en absoluto, son búsquedas guardadas, para ser precisos, pero puedes usarlas como tales. Con esta función, en lugar de moverte por los archivos en la carpeta de Descargas, puedes filtrarlos para ver un subconjunto específico que te interese.

Usar carpetas inteligentes de esta manera tiene sus ventajas y desventajas. Las carpetas son fáciles de configurar y, según las reglas, permiten un cierto solapamiento entre sus contenidos. En el lado negativo, en realidad no estás eliminando archivos ni reestructurando la carpeta de Descargas. Solo parece que lo haces, lo que significa que la carpeta permanece desordenada debajo del capó. Para que quede claro, la creación de una carpeta inteligente no cambia el contenido del original.

Creating a smart folder in Finder on Mac

Cómo crear una carpeta inteligente

  • Para comenzar, abrela carpeta donde se encuentran los archivos descargados. Esta será la carpeta de descargas si no se ha metido con los valores predeterminados del sistema.
  • A continuación, hazclic en Archivo > Nueva carpeta inteligente. A continuación, verás la ventana de búsqueda. En la sección debajo de la barra de herramientas, confirma que la carpeta de búsqueda esté configurada en Descargas y no en Esta Mac.

Saving a smart folder in Finder on Mac

  • Utilizalos filtros de búsqueda disponibles para reducir el tipo de archivos descargados que estás Puedes buscar palabras clave usando el cuadro de búsqueda en la barra de herramientas, o agregar reglas más específicas haciendo clic en el pequeño ícono de más en el extremo derecho.

the default three-pane view in Automator on Mac

  1. Crear una Carpeta de acción con Automator

Si estás buscando una solución con un poco más de músculo, Automator puede ayudarte. Es una herramienta de arrastrar y soltar que se envía con macOS y te permite crear macros y aplicaciones. Y

A diferencia de las carpetas inteligentes, Automator no solo le ofrece una vista más clara de tu carpeta de descargas. También te ayuda a eliminar automáticamente los archivos que cumplen ciertos criterios, o incluso cambiarles el nombre o moverlos.

Cómo usar Automator

  • Primero, inicia Automator, haz clic en Nuevo documento y seleccione Acción de carpeta como tu tipo de documento. Este tipo de macro funciona con una sola carpeta y se activa cada vez que aparecen nuevos elementos en la carpeta.

Add Filter Finder Items action to workflow in Automator on Mac

  • La carpeta en cuestión aquí es Descargas. Selecciónalo en el menú desplegable en el panel de la derecha en la vista predeterminada de tres paneles de Automator.
  • Luego, arrastrala acción Establecer valor de variable desde el panel central a la sección de flujo de trabajo en blanco debajo del menú desplegable. En la lista de variables debajo de esta sección, cambie el nombre de la variable a, por ejemplo, nuevos archivos , para tu comodidad.

sample automation rule in Hazel on Mac

  1. Instale Hazel

Si no quieres una solución de limpieza superficial como carpetas inteligentes y prefieres no jugar con Automator, prueba Hazel. Es una aplicación de automatización para macOS y puede obtener los mismos resultados que los dos métodos anteriores, a la vez que es mucho más fácil de usar.

Hazel incluso tiene una regla de muestra para limpiar la carpeta de descargas. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las casillas de verificación que van con las reglas que desea activar. Por ejemplo, puedes seleccionar la casilla de verificación Películas para enviar archivos de vídeo a la carpeta Películas automáticamente.

Puedes editar las reglas existentes y agregar más propias. Para mostrarte cómo se hace, digamos que deseas editar la regla de películas anterior para cargar archivos de películas en un servidor y luego eliminarlas de Descargas en lugar de moverlas a la carpeta predeterminada. Primero tendrás que hacer clic en el ícono del lápiz debajo de la lista de reglas para revelar la regla original.

En la ventana emergente que aparece, deje la acción de activación intacta, pero modifique las acciones de seguimiento:

  • Selecciona la opción Cargar en el menú desplegable y luego agrega los detalles necesarios del servidor para ir con ella.
  • Agrega una segunda acción usando el botón + disponible al lado de la primera. Para esta acción, seleccione Mover desde el primer menú desplegable y Papelera desde el segundo menú.
  • Haz clic en el botón Aceptar para sellar su elección.

Crear nuevas reglas para otras carpetas también es fácil.

  • Comienza agregando la carpeta en cuestión al panel de la izquierda y luego puedes agregar, eliminar y editar las reglas para esta carpeta desde el panel de la derecha.

Descargar: Hazel (pago)


Productos mencionados:

Leave A Reply

Your email address will not be published.