Acer TravelMate X5: Que su peso ligero no le engañe

0

Acer insiste en los ultraligeros, ya que (casi) solo ellos saben cómo hacerlos. En el mercado, de hecho, pocas empresas ofrecen PC con un peso tan bajo como algunos modelos de la casa taiwanesa y el TravelMate X5 no es la excepción. Pero hay algunos sacrificios que se hacen para perseguir tal ligereza, y al contrario de lo que podría pensar, la solidez no es realmente una de estas.

Diseño

TravelMate X5

El Acer TravelMate X5 está hecho de una aleación especial de magnesio, que Acer afirma que es más sólida que el aluminio, con el mismo grosor. En general, la estructura es, de hecho, más rígida y sólida de lo que podría pensar, a la par con la mayoría de los portátiles y solo superado por aquellos que son completamente hechos de metal.

Debe decirse, sin embargo, que esto fue posible al renunciar incluso a una batería más grande . El compromiso está, de hecho, aquí mismo; O más bien la contradicción. Pero hablaremos más sobre esto a continuación. Lo que apreciamos en el aspecto constructivo, sin embargo, es que Acer no ha renunciado a un buen número de puertos de comunicación, a pesar del grosor limitado. 

Esto también es un signo de cómo otros productores están demasiado «apretados» en este sentido. De hecho, encontramos 2 USB-A, un USB-C, HDMI completo y conector de audio.

Teclado y touchpad

TravelMate X5

El teclado del TravelMate X5 es  promedio, ni más ni menos. Aparte de eso, la retroalimentación de presión es bastante pobre, e incluso la calidad de las teclas en sí mismas deja mucho que desear. Tenga cuidado con el botón de encendido en la parte superior derecha, camuflado como cualquier otro botón, que podría confundir fácilmente con algún otro. También informamos que las teclas de función están en primera instancia.

También tenemos un  lector de huellas digitales , más abajo a la derecha que el teclado, pero desafortunadamente no resultó ser el mejor. Casi siempre hubo que tocarlo varias veces antes de desbloquearlo, y en algunos casos incluso se tuvo que usar el PIN.

El touchpad en cambio es agradable, suave y fluido, y está cubierto de Gorilla Glass. Buena para el tacto, un poco menos agradable para el clic, demasiado suave y poco ruidosa, quizás también debido a la ligereza de la carcasa. No hay problema particular para informar sin embargo en su cubierta. Todos los gestos, incluso con 3-4 dedos, ambos al tocar y deslizar, prácticamente siempre se interpretan correctamente.

Especificaciones técnicas

TravelMate X5

  • Pantalla: 14” 1.920 x 1.080 pixel IPS
  • CPU: Intel Core i7-8565U
  • RAM: 16 GB DDR4
  • Memoria interna: 512 GB SSD NVMe PCIe
  • Webcam : 720p @ 30fps
  • Conexión inalámbrica: Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0
  • Puertos : 2x USB-A 3.0, USB-C 3.1 Gen1, HDMI, conector de audio
  • Batería: 36 Wh
  • Peso: 950 gramos.
  • SO: Windows 10 Pro

Primero dijimos el buen número de puertos, entre los que destaca la ausencia de un lector (micro) SD. Lástima entonces que Acer haya perdido la oportunidad de usar una fuente de alimentación de tipo C, tal vez elevando a 2 el número de puertos de este tipo. Y por supuesto nada de Thunderbolt . Aún puede aprovechar el USB-C para recargar el portátil, pero tendrá que obtener el cargador usted mismo. 

Por lo demás, son especificaciones relativamente altas para un portátil de negocios, en el que prácticamente no falta nada en el papel, ni siquiera Win 10 Pro. Observe la capacidad de batería bastante pequeña ; por razones de (contención de) peso, lo más probable.

Pantalla

TravelMate X5

Acer ha adoptado una pantalla bastante bien calibrada en este TravelMate X5, con una deltaE de 2.8. No es un registro, pero es mejor que el promedio y el resultado es apreciable. De hecho, los colores son muy agradables y, en general, la pantalla le permite verlos de buena gana. Es una lástima que el brillo máximo no alcance los 300 nits, lo que en particular en el uso de la movilidad puede ser un problema.

Por otra parte, la presencia de una pantalla táctil, o un recubrimiento brillante, acentúa los reflejos, que la luz de fondo no puede luchar siempre con eficacia. Ni siquiera esperábamos que la pantalla fuera sensible al tacto, especialmente porque no vemos ningún tipo de digitalizador presente. También en su caso, como en el del procesador, se podría haber guardado algo, sin alterar demasiado la experiencia del usuario. Por esta razón, el modelo i5 no táctil  es el más recomendado.

Batería

La batería es quizás el aspecto más decepcionante de este portátil. Decepcionante porque el TravelMate X5 es un candidato para estar siempre a su lado, pero aún necesitará la fuente de alimentación después de una mañana de uso. O incluso menos. Aquí, mientras tanto, los valores devueltos por PCMark 8: todas las pruebas se realizaron con un brillo del 25% y «batería mejorada».

  • PCMark 8 Home (navegador, juegos casuales, video chat, escritura, edición de fotos): 3 horas y 35 minutos
  • PCMark 8 Creative (browser, edición de video, multimedia, gaming, edición de foto, video chat): 3 horas y 29 minutos
  • PCMark 8 Work (navegador, videochat, escritura, hojas de cálculo): 4 horas y 03 minutos

La contradicción que mencionamos al principio está aquí. Este es un portátil, como pocos, pero que luego depende de la fuente de alimentación (como pocas otras). Tal vez sacrificar algunos gramos más en pro de una mejor batería no hubiera sido una mala idea.

Afortunadamente, la fuente de alimentación suministrada es muy ligera. Pero lástima que no sea del tipo C , porque hubiera sido más práctico. Sin embargo, reiteramos que es posible utilizar este puerto para recargarlo, con el cargador adecuado.

Precio

El precio de este TravelMate X5 no es el más contenido. La versión de prueba en este momento es de aproximadamente € 1,250 en Amazon, mientras que el modelo con i5-8265U, 8/256 GB de memoria y pantalla no táctil es de € 940.

Definitivamente recomendamos este último entre los dos. Ganarás (quizás) algo por tu cuenta, sin renunciar a prácticamente nada que comprometa la experiencia del usuario de esta computadora portátil en comparación con la versión más potente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.