Amazfit Stratos: Hermoso smartwatch fitness

0

Amazfit ha demostrado su capacidad de lanzar gemas asequibles como el Amazfit Bip de larga duración. Ahora, con el Amazfit Stratos, la compañía llevará a sus seguidores al siguiente nivel con un reloj que cuenta con soporte multideportivo, medidas de consumo de oxígeno V02max y una asociación con Strava, entre otras inclusiones que complacerán a los asistentes al gimnasio.

Si bien no es la opción más fácil de usar en el mercado, ni el dispositivo más discreto, el Stratos es un dispositivo portátil increíblemente rico en características que socava a los que gustan de de Garmin y Polar.

Amazfit Stratos

Amazfit Stratos – Diseño

El Amazfit Bip parece bastante similar al Apple Watch hasta que lo mires más de cerca, pero el Stratos afirma su estilo de reloj inteligente durante toda la presentación, tanto por dentro como por fuera.

Parecido a un gran y voluminoso reloj inteligente Wear OS de primera generación, el Stratos usa su reloj circular con orgullo, incluso tiene la pantalla cargada de llantas infame introducida por el Moto 360.

Construido con un bisel de cerámica que rodea su tapa con tapa  Gorilla Glass, el Stratos ofrece una estética innegablemente premium que llamará la atención de los entusiastas de los relojes inteligentes. Pero ofrece algo más que un buen diseño: botones de acero inoxidable encerrados y un grabado de fibra de carbono alrededor de su caja, el Stratos resistente al agua es realmente tan resistente como parece.

Para un wearable enfocado en el ejercicio físico a este precio, es difícil pedir algo más racional que lo que ofrece Stratos. Pero si está acostumbrado a algo como el Fitbit Ionic o el Apple Watch, esto se sentirá monstruoso.

Afortunadamente, el Stratos ofrece un ajuste cómodo, incluso cuando está lo suficientemente apretado como para obtener una lectura precisa de la frecuencia cardíaca, algo que no podríamos decir sobre el Amazfit Cor. 

En la parte posterior de este rastreador de actividad física se encuentra un sensor de frecuencia cardíaca y un puerto de carga. Si bien el primero sobresale del chasis un poco, no afecta la comodidad en lo más mínimo y podría ser la llamada de diseño que ayuda a este dispositivo a obtener lecturas de frecuencia cardíaca confiables.

Amazfit Stratos

Interfaz

Cuando se trata de usar realmente el Amazfit Stratos, aquellos que se sienten cómodos con las interfaces de SmartWatch probablemente se verán confundidos por lo que se ofrece aquí. Similar en ocasiones al uso del sistema operativo, es difícil tener una idea de cómo se supone que debe navegar por el software propietario de Amazfit en un momento dado.

Claro, la aplicación requerida Amazfit Watch te guiará a través de ella, pero es probable que necesites practicar durante unos minutos antes de que se sienta algo natural. Incluso entonces, todavía no es intuitivo para la tecnología con una pantalla táctil.

Enfrente del botón de encendido, hay otro botón que puede navegar en la otra dirección a través de la interfaz. Alternativamente, una vez que presionas el botón de encendido, que actúa para desbloquear el reloj, puedes deslizar con el dedo, una opción mucho más fácil. Sin embargo, es probable que tarde más de 5 a 10 segundos en realizar la tarea que está buscando.

Amazfit Stratos

Amazfit Stratos – Uso

Mientras se ejercita, se usa una gran cantidad de controles para ejecutar tareas basadas en la actividad física y, si bien tienen sentido en el papel, en realidad no podrían sentirse más extraños.

Puede rastrear actividades con su chip GPS dedicado y puede escuchar música almacenada localmente con un conjunto de auriculares inalámbricos Bluetooth.

Aún deberá inicializarlo con la aplicación Amazfit Watch. Curiosamente, la aplicación Mi Fit que utilizan otros dispositivos portátiles Amazfit no se utiliza en absoluto. Desde allí, te permite personalizar más fácilmente las líneas de visualización y otras configuraciones que son mucho más difíciles de acceder en el reloj.

Amazfit Stratos

Amazfit Stratos – Rendimiento

El Stratos es el portátil más ambicioso de Amazfit, tanto en términos de su diseño como de sus características preparadas para el ejercicio. Si está buscando en el mercado un dispositivo que sea un compañero de gimnasio confiable, rápidamente se dará cuenta de lo caro que son la mayoría de las opciones disponibles.

Hay cosas que el modelo de Garmin, así como otros, logran con más destreza. Lo más destacable es la interfaz, que hace un mejor trabajo al empaquetar datos en la pantalla, y muestra de forma más elegante los muchos deberes de sus botones de hardware.

Pero por la mitad del precio, el Stratos hace mucho en el departamento de fitness. En términos de los tipos de entrenamiento que puede seguir de forma nativa, esto incluye correr, caminar, andar en bicicleta, natación, máquina elíptica, montañismo y senderismo, trail running, triatlón, tenis, fútbol y esquí.

Si está buscando exprimir la mayor cantidad de servicios posible del Stratos, el sensor de frecuencia cardíaca incorporado hace un buen trabajo. La detección continua de la frecuencia cardíaca se desactiva por defecto para ahorrar batería, pero al encenderla obtendrá una alimentación constante de datos.

Amazfit Stratos

Batería

En términos de duración de la batería del reloj, por supuesto depende mucho de cómo lo está usando. Amazfit anuncia una expectativa de batería de cinco días y definitivamente cumple esa promesa. Eso es después de una saludable combinación de actividades, todas las cuales utilizaron el sensor GPS y el seguimiento de la frecuencia cardíaca.

Vale la pena señalar que activar la detección continua de la frecuencia cardíaca y transmitir música a través de Bluetooth son dos formas muy buenas de reducir la duración de la batería. Pero si solo lo usa como reloj, lo tendrá funcionando durante mas de una semana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.