Amazon presenta un nuevo drone que usará para hacer entregas

0

Amazon reveló el miércoles el drone eléctrico que se utilizará para realizar entregas. Mars, conferencia celebrada en Las Vegas, la compañía presentó un equipo con diseño hexagonal que logra recorrer 24 kilómetros y llevar pedidos de hasta 2,2 kg.

El drone depende de sensores visual, térmico y ultrasónico y de aprendizaje de la IA para realizar un vuelo seguro. Amazon afirmó que el modelo comenzará a hacer entregas para el programa Prime Air en los próximos meses, pero no reveló cuál será la primera región en recibirlo.

El vicepresidente de Amazon para el Prime Air, Gur Kimchi, destacó la seguridad del equipo. En una entrevista con TechCrunch, dijo que el drone tiene una tecnología para predecir y prevenir los accidentes que lo hace seguro e independiente.

Cómo funciona el Prime Air de Amazon

«Yo digo independientemente seguro porque eso está en contraste con otros enfoques, donde algunos de los recursos de seguridad están fuera de la aeronave. En nuestro caso, ellos están en la aeronave», afirmó Kimchi.

Con seis rotores, cámaras comunes e infrarrojos, además de sensores en todos los lados, que perciben lo que está distante, como un avión, y lo que está cerca, como personas en el lugar del aterrizaje. El dispositivo utiliza modelos de aprendizaje de máquina fotogramétricos, de segmentación y redes neurales. Ellos sirven, por ejemplo, para reaccionar de manera rápida a un drone que se está acercando.

El drone de Amazon todavía utiliza una técnica de mapeo y localización visual para crear un mapa de lo que está a su alrededor. El equipo puede hacerlo incluso cuando no hay información anterior o GPS sobre el lugar. «Probablemente tenemos el estado de los algoritmos de arte en todas estas áreas», dijo Kimchi, a TechCrunch.

La confianza del ejecutivo también se explica por el hecho de que todo el proyecto se ha desarrollado internamente. «Controlamos las tecnologías de la aeronave desde las materias primas al hardware, al software, a las estructuras, a la fábrica, a la silla logística y, finalmente, a la entrega», explicó. Según Amazon, su drone puede manejar fallas en un rotor (o incluso dos, en algunos casos).

Y, si necesita interrumpir el vuelo debido a un imprevisto, puede planar hasta un lugar seguro. Para encontrar un punto de aterrizaje, el equipo utiliza inteligencia artificial, que le ayuda a alejarse de personas y objetos. El Primer Air de Amazon se diseño para hacer las entregas con la ayuda de aviones no tripulados, fue anunciado en 2013. El equipo sufrió varios cambios y la empresa presentó nuevas demostraciones de vídeo.

Ahora, los drones parecen estar finalmente listos para llegar al mundo real. Queda por saber qué ciudades estarán dispuestas a albergarlos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.