Amazon Scout, un robot para hacer las entregas

0

Las aspiraciones de Amazon cuando se trata de entregas autónomas son bien conocidas, pero gran parte del rumor ha rodeado su servicio Prime Air, que se basaría en drones para entregar paquetes a través del aire. La compañía ha iniciado pruebas con robots terrestres, que comenzarán a rodar por las aceras de un vecindario de Washington utilizando la navegación autónoma para llegar a su destino, estos robots se llaman Scouts.

Aunque quizás no sea tan emocionante como la noción de mensajeros de aviones no tripulados, los robots con base en tierra se están convirtiendo en un camino viable, y quizás más realista a corto plazo, para las entregas autónomas. A principios de este mes, Pepsi presentó un conjunto de proveedores de autosuficiencia en una universidad de California, Starship Technologies lanzó una prueba en la Universidad George Mason de Virginia, donde sus robots de seis ruedas entregarán la comida de los clientes en todo el campus.

Amazon Scout ¿De qué se trata?

La solución totalmente eléctrica de Amazon, llamada Scout, se parece más a un sutil parecido con los robots de Starship. También tiene seis ruedas, es aproximadamente del tamaño de un refrigerador y viaja a piePuede seguir una ruta de entrega de forma autónoma y, según Amazon, navegar de forma segura alrededor de mascotas, peatones y otros obstáculos que puedan encontrar.

Seis de ellos ahora irán a trabajar entregando paquetes para los clientes de Amazon en el condado de Snohomish, Washington, de lunes a viernes durante las horas del día. Aunque están diseñados para hacer esto de manera autónoma, inicialmente estarán acompañados por un empleado de Amazon mientras realizan sus actividades comerciales.

La polémica, como ya viene siendo habitual con la robótica, está servida. La destrucción de puestos de trabajo podría ser una realidad si termina expandiéndose esta propuesta al grueso del mercado. ¿Podría volverse en contra de Amazon esta propuesta? Su futuro incierto no hace más que crecer conforme se suceden este tipo de pruebas.

Habrá que esperar todavía unas semanas para conocer cuáles son las primeras impresiones de esta tecnología. Lo único que parece cierto es que estamos ante una innovación que se podría extender a otras compañías con las que la firma de Jeff Bezos comparte sector.

Leave A Reply

Your email address will not be published.