Apple prueba iniciar sesión de iCloud con Touch ID y Face ID

0

Todas las compañías, o la mayoría tratan de hacerle la vida más sencilla a sus usuarios, Apple esta haciendo pruebas para iniciar sesión de una manera más practica a iCloud, en lugar de hacer lo de siempre (usuario y contraseña), está tratando de hacerlo de una manera más rápida, simplemente con un escaneo de huella dactilar o reconocimiento facial.

Esta novedad puede ser probada por aquellos que tienen un dispositivo con la beta de iOS 13 o macOS Catalina, este inicio de sesión biometrico funciona en Safari en iPhone, iPad y Mac con las ultimas versiones beta. Al ingresar a beta.icloud.com, aparecerá una nueva ventana en el navegador que le consultará si desea acceder al servicio con la cuenta Apple que indicó. En caso de ser así la autenticación se completa con la identificación dactilar o por reconocimiento facial.

Inicio de sesión en iCloud con huella digital o escaneo facial

iCloud

Es simplemente una prueba, pero como acota 9to5Mac es posiblemente uno de los experimentos en el desarrollo de un inicio de sesión en Apple más orgánico para aplicaciones de terceros y así facilitar el registro y el inicio de sesión de sus usuarios. Esta es una de las nuevas características de iOS 13, pero Apple aun no ha lanzado a API a los desarrolladores, se prevé que ocurrirá en las próximas semanas.

Con el botón «Iniciar sesión con Apple» se puede crear una cuenta en la misma aplicación sin proporcionar su dirección de correo real, lo bueno de esto es que Apple le crea una dirección única y aleatoria para cada aplicación, por lo que no recibirá un correo para que confirme su registro. También debemos destacar que esta función también estará integrada en Android y Windows.

Se espera que el lanzamiento oficial de iOS 13 y macOS Catalina sea en el mes de Septiembre de este año junto con las nuevas versiones de iPhone.

Leave A Reply

Your email address will not be published.