Apple regresará a su anterior sistema de teclado en las nuevos MacBook

0

Apple introdujo el mecanismo mariposa en el MacBook, un mecanismo que prometía ser silencioso y darle más comodidad al usuario a la hora de transcribir, pero las cosas no salieron como se esperaba ya que ha resultado en un rotundo fracaso ya que las teclas dejan de funcionar por la acumulación de polvo y desechos que deja caer el usuario como restos de comida o cosas por el estilo.

La idea es que el mecanismo de mariposa desaparezca por completo en los próximos años, el conocido analista Ming-Chi Kuo anticipó los problemas que surgirían con el mecanismo de mariposa y adelantó también que Apple volverá al mecanismo de tijeras, ahora con fibra de vidrio para fortalecer el mismo.

Cuando saldrá este nuevo teclado para MacBook

MacBook

Este nuevo teclado saldría con el MacBook Air que se lanzará a finales de este ali además del MacBook Pro 2020, este mecanismo de mariposa se implementó en 2015 para que el usuario escribiera con menos errores debido a que es más pequeño y redujo el grosor de las teclas, pero al ser de esa forma como dijimos anteriormente hay entrada de polvo y dejan de funcionar correctamente.

Para evitar la entrada de polvo Apple implementó una membrana en las teclas pero el problema no se soluciona por completo, tanto es así que Apple lanzó este año un programa de reparación para los usuarios que tengan problemas con los teclados de su MacBook.

El regreso del teclado tradicional puede tener otra razón más importante detrás. Además de resolver problemas de confiabilidad, podría aumentar las ganancias de Apple, ya que el mecanismo de mariposa es más caro de producir y tiene márgenes más bajos, según Kuo. Este nuevo teclado será fabricado por la empresa Taiwanesa Sunrex, será más costoso que el promedio de un teclado para un portátil pero sería más barato que el actual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.