Bianchet Genève G5000 Active Tourbillon soportaría una presión de 5.000 g

0

Haciendo su debut en la exhibición Baselworld de este año, el Bianchet Genève G5000 Active Tourbillon está hecho para ser realmente duro. Dirigido al mercado asequible, como su nombre lo indica, el G5000 está diseñado para resistir impactos de hasta 5,000 g y seguir funcionando.

Los relojes de pulsera se encuentran entre los artículos más personales que uno puede comprar. Además de indicar el tiempo, pueden ser una forma de autoexpresión, una forma de señalar su estado, o estado de aspiración, al mundo, y una de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un reloj es qué tan bien se adapta a su estilo de vida.

Algunas personas, por ejemplo, tienen estilos de vida muy activos o trabajan en trabajos que pueden ser muy difíciles en un reloj. Para ellos, la alternativa es tener un segundo reloj «banger» barato que sea esencialmente prescindible, o invertir en un reloj súper endurecido con un estuche especial y un movimiento que pueda soportar todo, desde el fútbol australiano hasta el funcionamiento de un martillo neumático.

Características y detalles

G5000 Active Tourbillon

El G5000 Active Tourbillon está muy en esta última clase. A pesar de que cuenta con un tourbillon y está cronómetro certificado por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetro Suizo (COSC), está hecho para ser extremadamente resistente. 

El movimiento de cuerda manual, 116 componentes BAT 01 fabricado en Suiza tiene puentes de aluminio para peso ligero y resistencia, y el tourbillon y su caja están hechos de titanio y utilizan una forma de barril para disipar la fuerza de cualquier impactoSegún la empresa, el material también realza la estética del movimiento.

Los engranajes en el tren motriz tienen perfiles que minimizan el torque donde se engranan los engranajes, y un volante de inercia variable elimina la necesidad de un conjunto de índice móvil, lo que también mejora la resistencia a los golpes.

Mientras tanto, las nanopartículas de diamante suspendidas en los lubricantes del reloj mantienen el movimiento en funcionamiento incluso si el aceite se seca, lo que significa una menor necesidad de mantenimiento regular. La caja de 43 mm es de titanio y fibra de vidrio con cristales de zafiro delanteros y traseros.

G5000 Active Tourbillon

Algunas especificaciones y disponibilidad

El resultado de esto es que el G5000 Active Tourbillon puede soportar fuerzas de hasta 5,000 g. También es resistente al agua hasta 100 m (330 pies), pero pesa solo 44 g (1.5 oz) sin la correa. Tiene una reserva de energía de 105 horas y opera a una frecuencia de 3 Hz (21,600 vph).

En resumen, un reloj duro. Sin embargo, aunque se comercializa como asequible, Bianchet Genève aún no ha publicado un precio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.