BlackBerry Key2 – Un smartphone con teclado fisico

0

¿El mundo de los teléfonos inteligentes necesita un teclado BlackBerry en 2018? Esa es la pregunta más importante planteada por la llegada del nuevo BlackBerry Key2, un teléfono por lo demás poco destacable con Android 8.1. 

Cualquier evaluación del Blackberry Key2 realmente tiene que centrarse en ese teclado físico en la parte inferior. Érase una vez considerado el estándar de oro para poner texto en un teléfono, desde entonces ha sido reemplazado por el teclado de pantalla táctil mucho más conveniente y flexible.

Blackberry Key2 – Diseño

Para dar crédito en donde se debe a BlackBerry Mobile, el spin-off de BlackBerry propiamente dicho, ahora bajo la propiedad de TCL, que ha hecho este teléfono, es un teléfono sólido y bien construido. Nos gusta el respaldo texturizado, que es fácil de agarrar, y aunque el diseño es un poco blocky, se siente como un dispositivo premium. Viene en negro, o negro con un borde plateado.

Key2

Blackberry Key2 – Teclado

El tipeo en letras individuales es lo suficientemente fluido, pero tan pronto como necesitábamos un número o un caractér especial, hubo unos buenos cinco segundos tratando de encontrarlo y luego resolviendo la combinación de teclas para mostrarlo en la pantalla.

Hay que admitir que parte de esto podría ser memoria muscular: una década de tipear con pantalla táctil lleva mucho tiempo desaprender. Estamos preparados para admitir que, con el tiempo, la experiencia de usar un teclado real en un teléfono podría ser mucho más intuitiva de lo que encontramos en los primeros siete días.

Sin embargo, parece poco probable que los usuarios de iPhone y Android quieran tomarse el tiempo para adaptarse. Tal vez solo los más leales a BlackBerry que quieran poner el Key2 en sus listas de compras.

La presencia de ese teclado también reduce el tamaño de la pantalla a 4.5 pulgadas, por lo que está perdiendo una gran cantidad de espacio en la pantalla por poco beneficio. Esto no es realmente un teléfono para ver Netflix, navegar por la web o jugar juegos, aunque también puede hacer todo eso.

Key2

Blackberry Key2 – Caracteristicas

El chipset Snapdragon 660 y 6 GB de RAM ofrecen un rendimiento sólido de rango medio, mientras que la pantalla de resolución de 1080 x 1620 píxeles es perfectamente utilizable y nítida (aunque un poco pequeña).

Esa sensación de ser perfectamente adecuada se extiende también a la lente doble, 12 MP + 12 MP en la parte trasera: es capaz de obtener buenas tomas con buena iluminación, e incluso se las arregla bien con todas las escenas menos iluminadas, la mayoría de las hora. No va a coincidir con un iPhone o un Google Pixel en términos de resultados, pero no lo defraudará.

Al tratarse de un dispositivo con herencia de BlackBerry, existen algunas características de seguridad adicionales para atraer a los usuarios empresariales, incluido el software DTEK de BlackBerry: le da una calificación de seguridad general para su teléfono y promete alertarlo sobre posibles problemas de seguridad tan pronto como sea posible. También hay un casillero privado, un error protegido por contraseña para rellenar archivos extra-sensibles y marcadores web.

Key2

Bateria

La duración de la batería impresiona, quizás debido a los componentes de rango medio y a la pantalla más pequeña. Con frecuencia nos quedaba más del 50 por ciento al final del día, incluso si se tiene en cuenta la degradación de la batería a medida que el teléfono envejece, debería durar un día y casi un segundo la mayor parte del tiempo.

En conclusión…

TCL y BlackBerry Mobile son sin duda muy conscientes de que están apuntando a un espacio reducido del mercado en lugar de tratar de competir con las ventas del Samsung Galaxy , y si la idea del teclado atrae, el resto del teléfono te impresionará. El BlackBerry Key2 estará disponible para preordenar el 29 de junio por US $ 649 desbloqueado.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.