Casio Pro Trek WSD-F30, Un reloj fuera de serie

0

Si buscas un reloj inteligente con tecnología de Google y necesitas un wearable que pueda hacer frente a todo lo que el aire libre puede ofrecerte, el nuevo Casio Pro Trek WSD-F30 podría ser el dispositivo perfecto. Hemos pasado algún tiempo con el reloj, y aquí está nuestro veredicto.

Diseño y características

La apariencia del Casio Pro Trek WSD-F30, con su carcasa de 2,12 pulgadas por 1,93 pulgadas, le indica de inmediato qué tipo de reloj inteligente es este: uno creado para aventuras en lugar de cenas por la noche. Es elegante, pero de una forma robusta y gruesa, no se adaptará a todos, pero nos gusta el aspecto del reloj, que se puede obtener con un adorno azul, negro o naranja.

Y ese diseño robusto tiene sus beneficios: el reloj cumple con los estándares militares de EE. UU. Para vibraciones, golpes y temperaturas extremas, y también es resistente al agua hasta 50 metros. Este no es un wearable que se vaya a desgastar fácilmente.

La correa de plástico suministrada en la unidad de revisión fue cómoda y no se frotó ni se cavó después de un día de uso (también puede cambiarla por una correa propia si lo prefiere). Si el aspecto del Casio Pro Trek WSD-F30 le conviene, no debería encontrarlo decepcionante en términos de comodidad.

hay una esfera del reloj de doble capa, lo que significa que cuando no estás usando el reloj de forma activa, el valor predeterminado es una capa monocromática ( otros relojes tienen algo similar). No éramos grandes admiradores del aspecto de esta segunda cara, pero hace el trabajo que necesita.

Software

En cuanto al software a bordo, tienes el último Wear OS 2.6 de Google. A pesar del retraso ocasional en el hardware de generación actual (no solo en el Casio Pro Trek WSD-F30, sino en todos los relojes Wear OS del momento), el sistema operativo portátil ahora es perfectamente competente en la mayoría de las áreas, e incluso funciona con iPhones.

Las actualizaciones recientes del asistente de Google y Google Fit han hecho que Wear OS sea más útil que nunca, lo que hace que la atención se centre nuevamente en las dos áreas que son las principales razones para obtener un reloj inteligente: el seguimiento del estado físico y el acceso rápido a su teléfono desde su muñeca. Puede leer y redactar mensajes, obtener indicaciones, controlar la reproducción de música en su teléfono y acceder a todas las funciones habituales que tiene cada reloj de Wear OS.

Además de esto, Casio ha agregado algunas de sus propias aplicaciones, que hemos encontrado muy útiles. Estos incluyen widgets para altitud, presión atmosférica y pasos diarios, así como modos especiales para actividades particulares, como ciclismo o pesca. Puede configurar alertas cuando se alcanzan «momentos» específicos, como cuando el sol está a punto de ponerse o si alcanza una cierta altitud.

En teoría, hay una buena idea aquí, pero en la práctica es un poco torpe y no terminamos usándola mucho. En el lado del mapeo, tienes Google Maps o Mapbox, que son claros y fáciles de usar.

Batería

Otra razón para elegir este reloj inteligente sobre otros es la administración de la duración de la batería. Casio ha incluido algunos trucos para mantener el Pro Trek WSD-F30 durante el mayor tiempo posible entre cargos, tal vez para mejorar sus credenciales como un wearable para esos largos días de exploración fuera de casa.

Hay modos de extender la vida útil de la batería del smartwatch más allá del día y bit estándar. Puede apagar Wear OS por completo y simplemente usar la capa monocromática hasta por un mes de uso, o deshabilitar Bluetooth y Wi-Fi y limitar el uso de Wear a solo el software en el wearable por hasta tres días de uso.

Encontramos estas estimaciones en su mayoría correctas, aunque preferimos ver más de un día de uso para comenzar. Parece una solución improvisada para tener que deshabilitar las funciones del reloj para agotar la vida útil de la batería, pero parece ser donde está ahora la tecnología, no solo con el Casio Pro Trek WSD-F30, sino con los relojes inteligentes en general.

Precio y disponibilidad

Realmente vale la pena gastar tanto si va a hacer un uso completo de esas herramientas de mapeo y esa robustez de grado militar. Si es así, vale la pena ver el Casio Pro Trek WSD-F30. Ya está disponible por $ 549.99 directamente de Casio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.