Cómo tomar capturas de pantalla en un Chromebook: guía rápida

0

¿Quieres saber cómo tomar capturas de pantalla en un Chromebook? Tenemos una guía rápida para que aprendas.

Con los Chromebook mejorando todo el tiempo, más personas los utilizan para hacer el trabajo. Asumiré que eres uno de ellos y que has llegado a un punto en el que debes tomar una captura de pantalla. Afortunadamente para ti, Google ha incorporado esta función en Chrome OS.

Aquí te mostramos cómo tomar una captura de pantalla en un Chromebook, guardarlo y compartirlo. También repasaremos un par de excelentes aplicaciones que te permiten tomar una foto en un Chromebook y editar con anotaciones en el navegador.

Cómo tomar capturas de pantalla en un Chromebook

Si está familiarizado con Microsoft Windows, puedes buscar en el teclado de tu Chromebook una tecla de impr. Los Chromebook no tienen una tecla especial de captura de pantalla pero aún así puedes hacer una captura de pantalla de la misma manera.

Para obtenerla, debe usar la tecla Windows. Este es el botón que tiene el logo. Generalmente es la quinta o sexta tecla en la fila superior, entre las  teclas Pantalla completa  y Disminución de brillo.

Para una captura de pantalla a pantalla completa, presione Ctrl + la tecla Windows.

Para una captura de pantalla parcial, presione Ctrl + Shift + Windows  y arrastra la selección a tu tamaño preferido.

Toma la captura de pantalla en una tablet de Chromebook

Muchos Chromebooks nuevos tienen pantallas que puedes plegar completamente, convirtiendo tu portátil en una tableta. Esta es una de las características más emocionantes de estos Chromebooks .

Dado que el teclado ya no está activo en el modo de tableta, y el teclado virtual no ofrece los mismos botones, Google ha proporcionado una forma alternativa de tomar capturas de pantalla. Simplemente manten presionado  el botón de encendido + el botón de volumen bajo.

Chrome OS displaying a notification after a screenshot

Dónde encontrar tu captura de pantalla

Chrome OS guardará automáticamente tu captura de pantalla en tu carpeta de descargas. La imagen estará en formato PNG y el nombre incluirá la fecha y la hora. Por ejemplo: Captura de pantalla 2019-02-15 a 1.22.47 PM.png.

Aparecerá una notificación tan pronto como tomes la captura de pantalla. Haz clic en esta notificación es la forma más fácil de ubicar su archivo. Chrome OS abrirá la aplicación Archivos y resaltará la imagen.

Si pierdes o borras accidentalmente la notificación, puedes encontrarla nuevamente haciendo clic en los íconos del sistema cerca del reloj y navegando por la lista de notificaciones. Alternativamente, puedes navegar al archivo por tu cuenta. Abre la aplicación Archivos y haz clic en la sección descargas.

Cómo compartir tu captura de pantalla

Los Chromebook te permiten acceder a los archivos como lo harías en cualquier otro ordenador. Puedes adjuntar estas capturas de pantalla a un correo electrónico, compartirlas en las redes sociales, cargarlas en el almacenamiento en la nube o copiarlas en una memoria USB o tarjeta SD.

Cuando conectes una unidad extraíble, como una memoria USB o una tarjeta SD, aparecerá una notificación. Haz clic en esta para abrir el almacenamiento disponible en la aplicación Archivos. Alternativamente, puede sencontrar la unidad flash o la tarjeta SD en la barra lateral de la aplicación Archivos.

Otra forma rápida de acceder a esta captura de pantalla en otro dispositivo es arrastrarla y soltarla en la sección Google Drive de la aplicación Archivos. Si prefieres Dropbox, OneDrive u otro proveedor de almacenamiento en la nube, deberás subir la captura de pantalla a tu cuenta visitando sus sitios web.

Nota:  si estás utilizando la cuenta de invitado, asegúrate de copiar los archivos en una tarjeta SD o Google Drive antes de salir. 

La carpeta de descargas de la cuenta de invitado se vacía cuando el invitado se desconecta, por lo que todas esas capturas de pantalla se eliminarán.

Útiles extensiones de Google Chrome y aplicaciones web

The Awesome Screenshot Google Chrome web app

Si bien Chrome OS se ha expandido más allá de ser un navegador web en un ordenador, la mayor parte de la experiencia aún se centra en Google Chrome. Puedes aumentar lo que tu ordenador puede hacer instalando extensiones de Chrome.

También hay numerosas extensiones para tomar capturas de pantalla desde el navegador Chrome. Puedes encontrarlos en Chrome Web Store. Algunas extensiones o aplicaciones web de Chrome, como Awesome Screenshot, te permiten editar o anotar tus capturas de pantalla de inmediato, lo que proporciona una funcionalidad no integrada en Chrome OS de forma predeterminada.

Prueba también las aplicaciones de Android compatibles con Chromebook

Como te habrás dado cuenta, el acceso directo de pantalla para Chromebooks en modo tableta es el mismo que para los dispositivos Android. La similitud no se detiene ahí. Ahora que los Chromebook vienen con Google Play, puede capturar pantallas en Chromebook de la misma manera que toma capturas de pantalla en un dispositivo Android.


¿Cuáles Chromebook deberías comprar?

Como hemos dicho, con los Chromebook mejorando todo el tiempo, más personas los utilizan para hacer el trabajo y tú deberías ser una de ellas. Aquí te dejamos la selección de los mejores actualmente en el mercado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.