Un componente microscópico alargará la vida útil de los smartphones

0

Incluso los componentes más microscópicos pueden representar piezas fundamentales para el correcto funcionamiento de los smartphones y es por eso que se esta investigando cada vez más para encontrar nuevos mecanismos para optimizar las partes más pequeñas de los dispositivos.

Una de las innovaciones más interesantes tiene que ver con un tipo innovador de interruptores de circuito MEMS, capaces de aumentar la durabilidad de los dispositivos móviles, pero también de ofrecer ventajas para las líneas eléctricas domésticas.

Los microinterruptores MEMS ( Micro sistema electro-mecánico ) son componentes electrónicos internos que poseen los teléfonos inteligentes, capaces de regular el paso de la corriente. Por lo general, tienen dos electrodos que se abren y cierran según la necesidad, pero esto sucede varias veces cada hora y produce una duración limitada en el tiempo, debido al desgaste o posibles problemas mecánicos.

Nuevos componentes que alargan la vida útil de un teléfono inteligente

smartphones

Investigadores de la Universidad de Binghamton y la Universidad Estatal de Nueva York han diseñado un nuevo tipo de microinterruptor MEMS, que consta de cuatro electrodos y puede comunicarse de forma inalámbrica , utilizando el principio de levitación electrostática : esto permite evitar el desgaste físico de los electrodos. y para evitar los problemas mecánicos ya mencionados, dando mayor vida a la vida del componente.

Todo esto se traduce en una mayor resistencia con el tiempo del microinterruptor y el dispositivo en el que se inserta, ya sea un teléfono inteligente , una tableta o cualquier otro terminal. Además, también se puede utilizar una versión similar del componente en las líneas de energía de los edificios, para hacerlos más resistentes a las sobretensiones, incluso aquellas causadas por eventos sísmicos o catastróficos.

Por el momento, todavía no está claro si este tipo de tecnología se puede integrar en dispositivos móviles y cuándo. En este momento todavía es una investigación experimental, pero para el futuro hay buenas perspectivas. Todo lo que queda es esperar el tiempo para seguir su curso y que nuevos productos lleguen al mercado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.