Conoce 3 motores de búsqueda fascinantes que buscan caras

0

Este es el futuro, amigos. No os extrañéis que dentro de un par de años esto sea tendencia entre los buscadores. Por ahora, echemos un vistazo solo a estos 3 motores de búsqueda fascinantes que buscan caras.

Dondequiera que vayas, tu cara te expone. El reconocimiento facial en combinación con cámaras de vigilancia es una herramienta poderosa que puede rastrear cada paso.

Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes en el manejo de grandes cantidades de datos. La búsqueda de rostros y el reconocimiento facial son solo algunas de las muchas herramientas dirigidas a las personas.

Todos los datos públicos combinados, pueden desentrañar rápidamente lo que un individuo ha estado haciendo.

3 motores de búsqueda fascinantes que buscan caras

Aquí hay tres motores de búsqueda que te pueden ayudar en esto. Veamos qué revelan sobre ti o tus amigos.

  1. Búsqueda de imágenes de Google – Búsqueda inversa de caras

¿Sabías que puedes buscar en Google por imágenes? En lugar de una palabra clave, puedes utilizar una imagen para buscar otras similares. Haz clic en el icono de la cámara para buscar por imagen. Puede pegar la URL de la imagen o cargar una y Google encontrará imágenes similares.

Además, puedes hacer que Google busque caras solo agregando un poco de código. Cuando vayas a la Búsqueda de imágenes de Google, ingresa a tu consulta, presiona Enter y luego agrega “&imgtype = face” (sin las comillas por supuesto), ya sea al final de la URL de búsqueda o justo antes de otra cadena que comienza con &. Esto mejorará aún más los resultados de tu búsqueda relacionada con la cara.


  1. PicTriev – Reconocimiento Facial

PicTriev va un paso más allá al buscar caras similares. Desafortunadamente, la característica se limita a las celebridades de aspecto similar.

Lo que debe hacer es agregar la URL o cargar una foto en formato JPG o JPEG, con un tamaño que no supere los 200 KB, y el motor de búsqueda devolverá las imágenes de las celebridades encontradas en línea.

PicTriev también te permite comparar la similitud de dos caras o estimar si las fotos de dos caras son la misma persona. Haz clic en el icono del medidor en la parte superior derecha, carga dos fotos, selecciona Similitud o Identifica y deja que PicTriev haga sus cálculos.


  1. PimEyes – Búsqueda de caras

Similar a la búsqueda inversa de Google, PimEyes utiliza imágenes y reconocimiento facial para buscar caras similares en más de 10 millones de sitios web.

Por ejemplo, puede buscar la cara de Jennifer Aniston usando cuatro fotos diferentes a la vez. PimEyes encontrará las fotos originales, así como otras fotos de Aniston. Curiosamente, mientras la aplicación encuentra las imágenes originales utilizadas para la búsqueda, la similitud solo se califica en alrededor del 70%. ¿No debería estar más cerca del 100%? ¿O el algoritmo toma en cuenta la resolución de la imagen, el tamaño, el brillo y otras alternaciones digitales?


Bonus 1: FindFace – Búsqueda de caras para VK.com

VK.com es la red social más grande de Rusia. Y FindFace promete encontrar a cualquiera en VK.com. Para probar este servicio, inicia sesión en tu cuenta VK, otorga los permisos de la aplicación y cargue una foto JPG o PNG que no supera los 5 MB.

Bonus 2: Betaface

Betaface ofrece reconocimiento facial similar a la identificación con foto de PicTriev. Puedes cargar una imagen o enviar la URL de la imagen y el motor de búsqueda de caras aislará y caracterizará todas las caras que puede identificar en la foto.

Esta herramienta es útil para cargar y comparar fotos a granel. Además de clasificar caras en función de 101 puntos faciales profesionales, también puede habilitar mediciones geométricas y de color extendidas, así como la función “solo cara mejor”.

Bonus 3: TwinsOrNot.net

Similar a la característica de similitud de PicTriev, TwinsOrNot.net estimará la probabilidad de que las dos fotos que cargues muestren gemelos. Esta herramienta es impulsada por Microsoft.


¿Qué revela tu rostro?

El reconocimiento facial y las herramientas de búsqueda tienen una gama de aplicaciones útiles. No solo pueden ayudar a la policía a identificar a los sospechosos en las imágenes de las cámaras de seguridad. También pueden ayudar a los fotógrafos profesionales o compañías de medios a indexar material visual y construir archivos grandes y fáciles de buscar. Además, el reconocimiento facial puede reemplazar contraseñas y claves.

Leave A Reply

Your email address will not be published.