Todo sobre el control Nacon Revolution Unlimited Pro

0

Nacon Revolution Unlimited Pro Controller es uno de los controles más caros y probablemente mejores para PS4 (y PC ) actualmente en circulación. Llega al mercado español en estos días y puede parecer difícil justificar su alto precio sin haberlo probado por uno mismo.

Diseño – Nacon Revolution Unlimited Pro

Si el controlador se llama Revolución Unlimited hay una razón. Las formas cambian ligeramente con respecto al modelo Revolution Pro 2 que revisamos hace unos meses, Nacon ha decidido abandonar los colores clásicos de los botones de cruz, redondo, triángulo y círculo, haciéndolos todos grises. Una solución que añade elegancia al producto. Las propias llaves parecen menos juguetonas.

Incluso el cruce direccional se ha rediseñado desde cero, y esta solución, con más claves distintas, nos gusta mucho más. La tecla PS no está en relieve, por el contrario, es hueca y en lugar de usar un barniz brillante es opaca.

Nacon Revolution Unlimited Pro

Los sticks analógicos son hermosos y sus comentarios son fantásticos. Si por alguna razón no le gustan las cubiertas de palanca predeterminadas, que tienen un hueco capaz de “acomodarse mejor” a los dos pulgares, puede cambiarlos fácilmente con los de la caja de accesorios.

Vuelven todos los diferentes LEDs también presente en el modelo anterior: hay uno que rodea el stick derecho (personalizable a través del software), que indica el color del usuario y el clásico 4, esta vez más vistosa, colocados uno junto a ‘ Otros que nos muestran cuál de los 4 perfiles estamos utilizando.

Por supuesto, no faltan los botones de opciones , compartir , audio y la almohadilla central . Pero es como de costumbre el reverso que más reservas se reserva. También para este modelo se eligió una cubierta de goma opaca que sin duda retiene muchas huellas (es por eso que la tela de microfibra) pero que es suave y agradable al tacto.

Los sticks analógicos están nuevamente dispuestos asimétricamente , como el teclado de Xbox, por así decirlo. Esta característica, junto con todas las demás descritas hasta ahora, hace que sea extremadamente conveniente de usar.

Rendimiento y software

Revolution Unlimited supera los límites impuestos por la serie Revolution Pro al introducir el dongle en el paquete de ventas para usarlo de forma inalámbrica (7 metros de radio), al tiempo que ofrece la posibilidad de elegir el modo cableado. Hay algo para todos los gustos: si desea minimizar el retraso de entrada, conecte el cable de 3 metros (más que suficiente), de lo contrario confíe en el dongle. ¡Y esto se aplica tanto a la PC como a la consola! Sin embargo, incluso con el dongle, no percibimos ningún tipo de latencia.

Nacon Revolution Unlimited Pro

Dicho esto, con ambas configuraciones, Revolution Unlimited  demuestra ser perfectamente sensible. Las palancas analógicas, con los cilindros de metal base, se pueden inclinar hasta 46 ° (con las demás, se reducen hasta 38 ° o 30 °), e incluso aquí entran en juego los diversos parámetros que deben personalizarse mediante el software.

Los motores de vibración integrados en ambos lados del controlador son muy potentes, e incluso estos son ajustables por software para adaptarse a sus necesidades. En última instancia, existe toda la calidad de los controladores Nacon que ya habíamos aprendido a apreciar e incluso un poco más.

Luego llegamos al software  (si tiene dificultades para encontrarlo, aquí lo puede encontrar). Digamos que comprar un producto como este sin aprovechar lo que ofrece la aplicación para PC para la personalización sería una locura . La interfaz le da la bienvenida con las pantallas para actualizar el firmware (del controlador, la mochila o el propio programa) y con las pestañas para cambiar la configuración del modo PS4 o la PC. En ambos casos, literalmente, puede darse el gusto.

Es imposible no encontrar la configuración perfecta debido a los muchos cambios en el nivel físico (palanca de cubierta, pesos, cilindros para el recorrido de la palanca, cable o Wi-Fi) y software. No hay problema con respecto al reconocimiento del controlador desde su PC (tanto para configurarlo como para usarlo para jugar con él) y desde PS4.

El único defecto, heredado de sus predecesores, que debemos resaltar es la incapacidad de despertar o encender la PlayStation a través del control de Nacon. Tienes que confiar en el DualShock o en los botones de la propia PlayStation.

Nacon Revolution Unlimited Pro

Batería

El controlador se esconde dentro de una batería recargable de 1.300 mAh que garantiza 7 horas de autonomía en la tarjeta . En algunos casos puede durar menos, pero en caso de que pueda sacar el elegante cable de tela de 3 metros y continuar jugando sin problemas. Al cargar, los LED que normalmente indican el perfil utilizado se utilizan para comprender el nivel de carga.

Precio

165.96 €, un precio que puede hacer que sus mandíbulas caigan o causen risas histéricas. Con una figura como esa, probablemente puedas recuperar incluso una PS4 que incluya DualShock. Pero lo que ofrece Revolution Unlimited no es ofrecido por casi ningún otro control en circulación. Y debería ser inútil, pero lo hacemos: es un producto de nicho destinado a una gama particular de usuarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.