¿Cuáles son los diferentes tipos de cables de ordenadores que necesitas conocer?

0

¿Sabes cuáles son los diferentes tipos de cables de ordenadores que necesitas conocer? ¿No? Pues acá los tenemos todos.

Los cables de ordenadores son abrumadores. Hay tantos estándares, acrónimos y términos que debes saber. ¿Necesitas IDE o SATA para su disco duro? ¿Cuáles son las diferencias entre USB Tipo A, Tipo B y Tipo C? ¿DisplayPort y Thunderbolt son lo mismo?

Al final, los consumidores como tú y como yo nos quedamos solos para aprender todos los diferentes tipos de cables. ¿No sería fantástico si hubiera una única fuente de información que destacara los detalles importantes entre los diferentes tipos de cables de computadora?

¿Cuáles son los diferentes tipos de cables de ordenadores que necesitas conocer?

Has venido al lugar correcto. Aquí hay una descripción general de los tipos más comunes de conectores de cable de ordenadores que puedes encontrar en tu hogar.


USB (bus serie universal)

La conexión USB es la más ubicua de todos los tipos de conectores de ordenadores en el mundo. Casi todos los dispositivos periféricos de un ordenador (teclados, ratones, auriculares, unidades flash, adaptadores inalámbricos, etc.) pueden conectarse a este a través de un puerto USB.

El USB sigue evolucionando, lo que significa que hay varias versiones de USB:

  • USB 1.0 puede transmitir datos a velocidades de hasta 1.5 MB / s.
  • USB 2.0 puede transmitir datos a velocidades de hasta 60 MB/s y es compatible con versiones anteriores de USB.
  • El USB 3.0 puede transmitir datos a velocidades de hasta 625 MB/s. Es compatible con versiones anteriores de USB.
  • USB 3.1 puede transmitir datos a velocidades de hasta 1.25 GB/s. Es compatible con versiones anteriores de USB.
  • El USB 3.2 puede transmitir datos a velocidades de hasta 2.5 GB/s, pero solo cuando se utiliza una conexión USB-C. Es compatible con versiones anteriores de USB.
  • USB 4.x es una especificación futura que transmitirá datos a velocidades de hasta 5 GB/s, pero solo cuando se utiliza una conexión USB-C. Se lanzará a mediados de 2019 y será compatible con USB 3.2 y USB 2.0.

También hay varias «formas» para las conexiones USB:

  • El tipo A es compatible con USB 1.0, USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1.
  • Tipo Bes compatible con USB 1.0, USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1.
  • El tipo C(es decir, USB-C ) es compatible con USB 3.1, USB 3.2, USB 4.x.
  • Mini soporta USB 2.0.
  • Micro soporta USB 2.0

HDMI (Interfaz multimedia de alta definición)

Las transmisiones de alta definición son ahora el estándar para videos de alta calidad. A diferencia de VGA y DVI, que solo transmiten señales de video, HDMI envía señales de video y audio juntas. Estas señales son digitales; por lo tanto, HDMI solo es compatible con dispositivos más nuevos.

Las conexiones HDMI vienen en cinco tipos:

  • Tipo A es el más popular. Este conector puede ser identificado por sus 19 pines en la cabeza macho. El tipo A es compatible con conexiones DVI-D de enlace único.
  • El tipo Bes más grande que el tipo A, con 29 pines en la cabeza masculina. Mientras, el tipo B es compatible con conexiones DVI-D de doble enlace. No verás este tipo a menudo, si es que alguna vez lo haces.
  • El Tipo C (Mini) es un conector de 19 pines que se usa con más frecuencia con dispositivos portátiles, como cámaras de video y cámaras digitales.
  • Tipo D (Micro) también tiene 19 pines y se parece a un cable Micro-USB. Se utiliza principalmente para dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas.
  • El tipo E es mucho más grande con un mecanismo de bloqueo. Se utiliza principalmente en aplicaciones automotrices.
B014I8SIJY,B014I8SIJY,B071WBWGBT,B00J3Q1SNA: This item is not accessible through the Product Advertising API.

DisplayPort

Al igual que HDMI, DisplayPort es una interfaz de medios que transmite señales de audio y video juntas y fue diseñada para reemplazar VGA y DVI. En estos días, DisplayPort se utiliza principalmente para conectar dispositivos (por ejemplo, un ordenador) a monitores, por lo que solo lo verás entre otros tipos de cables de monitor.

Existen varias versiones de DisplayPort, pero todos los cables de DisplayPort son compatibles con todos los dispositivos DisplayPort. La velocidad estará limitada por la versión más baja de DisplayPort admitida entre el dispositivo y el cable. Busca estas certificaciones de cable DisplayPort:

  • RBR (Velocidad de bits reducida): Hasta 810 MB / s.
  • HBR (High Bit Rate): hasta 1,350 MB / s.
  • HBR2 (High Bit Rate 2): hasta 2,700 MB / s.
  • HBR3 (High Bit Rate 3): hasta 4,050 MB / s.

DisplayPort es compatible con HDMI y USB usando adaptadores. También hay Mini DisplayPort , que se usó principalmente en dispositivos Apple más antiguos lanzados antes de 2011.


Thunderbolt

Los cables Thunderbolt están diseñados para conectar dispositivos externos a un ordenador. Se utilizan principalmente en dispositivos Apple lanzados en 2011 y posteriores.

Los cables Thunderbolt 1 y Thunderbolt 2 usan el mismo conector que Mini DisplayPort, y todas las conexiones Thunderbolt 1 y Thunderbolt 2 son compatibles con las conexiones Mini DisplayPort.

Los cables Thunderbolt 3 usan el mismo conector que USB-C, y todas las conexiones Thunderbolt 3 son compatibles con las conexiones USB-C. Thunderbolt 3 también es compatible con Thunderbolt 1 y Thunderbolt 2 usando adaptadores.

Apple Cable Thunderbolt (0.5 m)

Apple Computer - Ordenadores personales

35,00 EUR

VGA (Video Graphics Array)

Creado en la década de 1980, el cable de conexión VGA es uno de los tipos de cable para monitor de ordenador más antiguos. Es un cable de señal de video analógico, por lo que ha perdido popularidad debido al cambio del mundo hacia las señales de video digital.

Las conexiones VGA se pueden identificar por 15 pines dispuestos en 3 filas con 5 en cada fila. Cada fila corresponde a los 3 canales de color diferentes utilizados en la pantalla: rojo, verde y azul.


DVI (interfaz visual digital)

La conexión DVI tuvo éxito VGA en la década de 2000 cuando la tecnología de video pasó de analógica a digital. Las pantallas digitales, como la pantalla LCD, demostraron ser de mayor calidad y eventualmente se convirtieron en el estándar del mercado para dispositivos de video (en ese momento).

Las conexiones DVI vienen en tres tipos:

  • DVI-A puede transmitir señales analógicas, lo que permite que sea compatible con VGA (útil para monitores CRT y monitores LCD antiguos).
  • DVI-D puede transmitir señales digitales más nuevas.
  • DVI-I es capaz de analógico y digital. En ciertos casos, es posible que necesite un cable convertidor VGA a DVI o DVI a VGA.
  • DVI se ha dejado de usar en gran medida, ya que ha sido reemplazado por los tipos de cable de monitor más modernos, como HDMI, DisplayPort y Thunderbolt.
AmazonBasics - Cable DVI a DVI (2 m)

AmazonBasics - Ordenadores personales

de6,09 EUR
Rankie Cable DVI a DVI para Monitor, 1,8m, Negro

Rankie - Electrónica

6,99 EUR
Rebajas
AmazonBasics - Cable DVI a DVI (3 m)

AmazonBasics - Ordenadores personales

8,59 EUR - 0,60 EUR 7,99 EUR

IDE (Integrated Drive Electronics)

Los cables IDE se utilizaron para conectar dispositivos de almacenamiento a una placa base. Si alguna vez ha abierto un disco duro viejo, es probable que sepas cómo se ve un conector IDE: es el cable ancho que parece una cinta con más de 2 enchufes.

Los conectores en un cable IDE tienen 40 pines; la variedad de unidades de 2,5 pulgadas más pequeña utiliza una versión de factor de forma del IDE que tiene 44 pines.


SATA (accesorio de tecnología avanzada en serie)

Los discos duros más nuevos prefieren principalmente los puertos SATA sobre los puertos IDE. De hecho, SATA fue diseñado para tener éxito IDE, y lo ha hecho. En comparación con IDE, SATA proporciona velocidades de transferencia de datos más altas. Su placa base debe ser compatible con SATA en estos días; Afortunadamente, la mayoría de ellos son.

Un cable SATA estándar se puede identificar por dos conectores, cada uno con 7 pines y una muesca vacía. Parece una forma de L.


eSATA (SATA externo)

La tecnología eSATA es una extensión o mejora del cable SATA; hace que la tecnología SATA esté disponible en una forma externa. En realidad, eSATA no es muy diferente de SATA, pero permite conexiones a dispositivos como discos duros externos y unidades ópticas externas. Sin embargo, eSATA ha perdido popularidad debido a los avances en las velocidades de USB.


Ethernet

Los cables Ethernet se utilizan para configurar redes de área local . En la mayoría de los casos, se utilizan para conectar enrutadores a módems y ordenadores, aunque también puede conectar dos dispositivos directamente mediante un cable Ethernet cruzado.

Si alguna vez has intentado instalar o reparar un enrutador Wi-Fi doméstico, es probable que hayas tratado con un cable de ordenador Ethernet. Se ve único, por lo que es fácil de distinguir de diferentes tipos de cables.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.