Los drones de entrega de Google obtienen luz verde en Australia

0

La compañía matriz de Google, Alphabet, está lanzando su primer servicio de entrega aérea en la capital australiana de Canberra, luego de años de pruebas en el área. Ahora que la autoridad aeronáutica del país le da luz verde, Wing, como se llama a la filial de Alphabet, comenzará a entregar una variedad de productos a los clientes locales a través de una aplicación móvil.

Alphabet ha estado probando su tecnología de drones en Australia desde 2014 con la intención de agilizar la entrega de paquetes pequeños. Durante los últimos 18 meses, ha estado trabajando con negocios locales en la región para entregar alimentos, bebidas, café y artículos del químico como una forma de probar la tecnología, con más de 3,000 entregas completadas.

Google

Ahora, según lo informado por The Guardian , la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA) ha otorgado a la compañía la aprobación para continuar con las operaciones comerciales. Esto sigue a un examen de sus sistemas de gestión de tráfico aéreo, entrenamiento de piloto de drones y operaciones de mantenimiento.

“Todos esos problemas de seguridad han sido evaluados para que no haya riesgos para las personas en tierra, propiedades o aviones en el cielo”, dijo el portavoz de CASA Peter Gibson a The Guardian Australia .

Hay algunas advertencias. Los drones no podrán volar sobre las carreteras principales, por ejemplo, y deben mantener una cierta distancia de las personas en tierra.

De que trata la iniciativa

Para empezar, el servicio se limitará a un grupo de casas en los suburbios de Canberra, Crace, Palmerston y Franklin, donde los clientes podrán ordenar los artículos diarios a través de la aplicación móvil Wing y hacer que lleguen en cuestión de minutos.

Esto incluye café de una cafetería local, artículos de una farmacia local, comida de una panadería local y comida mexicana de Guzmán y Gómez , que ha estado probando entregas de aviones no tripulados durante un tiempo. Gelato también está en el menú, aunque los drones querrían moverse bastante rápido en el verano australiano.

Google

Las operaciones de Wing siguen las rutas de vuelo de los servicios de entrega de drones en etapa temprana similares en todo el mundo, incluido uno lanzado por UPS el mes pasado para transportar suministros médicos en Carolina del Norte, una entrega de tienda a cliente de Dominos en Nueva Zelanda y entregas de aviones no tripulados 7-Eleven en nevada

El servicio de Wing se iniciará en las próximas semanas y dice que planea expandirse a más hogares en las áreas circundantes en las semanas y meses posteriores. También planea lanzar un servicio similar en Finlandia este año.

Leave A Reply

Your email address will not be published.