Facebook actualiza términos de servicio para explicar los derechos de sus usuarios

0

Facebook quiere ofrecer información sencilla sobre los derechos de los usuarios y la forma en que hacen dinero. Para ello, la empresa anunció una nueva versión de sus términos de servicio, que entrará en vigor el 31 de julio.

La compañía afirma que el sentido del documento no ha cambiado. El objetivo es sólo aclarar algunos puntos, como el que trata de derechos de propiedad intelectual de usuarios que publican contenidos como fotos y videos en la plataforma.

Los términos de servicio apuntan que los usuarios siguen siendo propietarios de lo que publican. Sin embargo, la red social se le permite almacenar, copiar y mostrar el contenido de otras personas que dieron de acuerdo con la configuración de privacidad se define en cada cuenta.

Detalles sobre los nuevos términos de servicio de Facebook

Facebook

«Es así que muchos servicios en línea funcionan y siempre ha sido así en Facebook», explica la vicepresidenta jurídica de la compañía, Anna Benckert. La red social también explica que el contenido excluido sale inmediatamente del timeline, pero puede permanecer en sus sistemas por más 90 días.

La nueva versión de los términos de servicio cuenta con más detalles sobre la forma en que la red social gana dinero. Recuerda, por ejemplo, que la empresa no requiere pagos de usuarios porque sus ingresos provienen de anuncios de empresas y organizaciones.

Hay aún más explicaciones sobre las eliminaciones de contenido debido a la violación de los términos y las políticas de la plataforma. «Las actualizaciones no cambian ninguno de nuestros compromisos o políticas – ellas simplemente explican las cuestiones de manera más clara», explica Benckert.

Según Facebook, algunos puntos se actualizaron tras un trabajo con la Red Europea de Cooperación para la Defensa del Consumidor. Otros extractos fueron detallados con informaciones obtenidas de autoridades reguladoras, legisladores y especialistas en protección al consumidor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.