Facebook cancela el desarrollo del drone de internet Aquila

0

Fue en 2014 cuando Facebook anunció por primera vez su programa Aquila, en el que los drones autónomos de energía solar de gran altitud se utilizarían para proporcionar a los países en desarrollo cobertura de Internet de banda ancha. Este martes, sin embargo, la compañía anunció que está cancelando el programa.

Facebook llegó a construir un prototipo de avión funcional de tamaño completo, que realizó dos vuelos de prueba, el primero de ellos terminó en un aterrizaje forzoso , pero el segundo fue completamente exitoso.

 

AquilaCaracteristicas del Dron Aquila

Construido en las instalaciones de la compañía en Bridgwater, Reino Unido, el dron Aquilapresenta cuatro hélices, un marco y alas de fibra de carbono, una serie de paneles solares y una envergadura de 42 m (138 pies), que es mayor que la de un Boeing 737 – aún pesa menos que un automóvil. Fue diseñado para volar a altitudes entre 60,000 y 90,000 pies (18,200 y 27,400 m) por hasta 90 días a la vez.

Usando un sistema de comunicaciones basado en láser, dirigiría una señal de Internet terrestre a una aeronave madre, que luego conectaría en cadena la conexión con otros drones que se deslizaran por el área.

Sin embargo, en una publicación de blog del 27 de junio, Facebook declaró lo siguiente:

A medida que trabajamos en estos esfuerzos, ha sido emocionante ver a compañías líderes en la industria aeroespacial comenzar a invertir en esta tecnología también, incluido el diseño y la construcción de nuevos aviones de gran altitud. Teniendo en cuenta estos desarrollos, hemos decidido no hacerlo. diseñamos o construimos nuestro propio avión por más tiempo, y para cerrar nuestras instalaciones en Bridgwater. En el futuro, continuaremos trabajando con socios como Airbus en la conectividad HAPS [estación de plataforma de gran altitud] en general, y en las otras tecnologías necesarias para hacer esto trabajo del sistema, como computadoras de control de vuelo y baterías de alta densidad.

Aquila

Un proyecto similar, el Proyecto Loon de Google, continúa desarrollando su sistema de uso de globos de gran altitud para llevar la conectividad a Internet a regiones remotas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.