Facebook quiere que leas tus mensajes en tu piel

El wearable de Purdue incluye 24 dispositivos vibratorios que pueden alterar la ubicación y la intensidad de una alerta de Facebook

0

Como parte de la incesante búsqueda de Facebook para ser el primero en sacar provecho de The Next Big Thing in Technology (cualquiera que sea), el monstruo de las redes sociales ha escrito un cheque para que Purdue College investigue sobre la tecnología háptica que no solo puede alertarlo nuevos mensajes a través de su piel, pero léelos también.

«Estoy entusiasmado con esto», dijo el investigador principal Hong Tan en un comunicado de prensa de Purdue. «Imagine un futuro en el que pueda usar una manga que le envíe discretamente mensajes, a través de su piel, en momentos en que puede ser inconveniente mirar un mensaje de texto».

Antes de que nos asustemos demasiado por los implantes invasivos, en este momento la investigación usa un brazalete que se puede usar para envolver todo el antebrazo del usuario. El portátil incluye 24 dispositivos vibratorios que pueden alterar la ubicación y la intensidad de la alerta. Los investigadores llaman a estos dispositivos vibratorios «tactores», pero estrictamente hablando, un tactor es un sensor táctil en lugar de un emisor.

Es esta variedad en las vibraciones lo que permite que la tecnología transmita el contenido del mensaje. Los investigadores han mapeado los 39 fonemas del idioma inglés con diferentes vibraciones, siendo los fonemas los sonidos audibles que componen las palabras habladas. 

Facebook

Los investigadores diferenciaron las consonantes de las vocales manteniéndolas estáticas, mientras que las sensaciones de las vocales se mueven en diferentes direcciones.La investigación se orientó hacia la facilidad de aprendizaje utilizando dos enfoques diferentes: uno basado en fonemas y el otro en letras. Doce participantes se les pidió que aprendieran 100 palabras en 100 minutos.

Aunque los resultados variaron significativamente, con ambos métodos algunos usuarios alcanzaron una precisión de más del 90 por ciento. Sin embargo, los investigadores encontraron que los fonemas demostraron ser más fáciles de aprender. Tan señala que la palabra típica contiene menos fonemas que letras.

Los investigadores elaboraron un programa de entrenamiento de 10 minutos al día que creen que sería práctico para la mayoría de los usuarios. «Es más eficiente que si se sientan aquí por tres horas para estudiar», razona Tan. «No se puede mantener una buena concentración por tanto tiempo».

Facebook y la tecnología háptica

Facebook

Claramente, cualquier tecnología que pueda retransmitir mensajes a través del tacto podría ser relevante para personas con discapacidades auditivas y auditivas, pero las aplicaciones potenciales son mucho más amplias, desde la recepción de mensajes mientras se desplazan o cuando la privacidad del mensaje es motivo de preocupación.

Junto con los investigadores de Purdue, el equipo incluyó a otros del MIT y Facebook.

«Realmente espero que esto despegue como una idea general para una nueva forma de comunicarse», agrega Tan. «Cuando eso sucede, las personas con discapacidad auditiva, las personas con discapacidad visual, todos pueden beneficiarse».

El trabajo del equipo fue presentado el 15 de junio en la conferencia Proceedings of EuroHaptics 2018 en Italia. La investigación fue mencionada previamente en la conferencia de desarrollo F8 de Facebook el año pasado, junto con una tecnología de tipado cerebral supuestamente cinco veces más rápida que con un teclado. La compra de Oculus por parte de Facebook considera que la empresa también está destinando fondos a la investigación de realidad virtual y aumentada . Claramente, la compañía quiere estar bien posicionada si (o cuando) su red social se esfuma.

Leave A Reply

Your email address will not be published.