Feelreal, Una increible máscara de realidad virtual

0

Nuestro sentido del olfato a menudo se pasa por alto, pero juega un papel más importante en nuestra percepción del mundo que nos rodeaAhora se utiliza para ayudar a vender la ilusión de la realidad virtual con la máscara FeelReal VR, que no solo emite ciertos olores a tu manera, sino que también puede simular la lluvia, el calor y el viento en tu rostro.

La máscara FeelReal es aparentemente compatible con la mayoría de los auriculares VR existentes, como Oculus Rift and Go, Samsung Gear VR, HTC Vive y PlayStation VR. El dispositivo se conecta a la parte inferior del auricular con montajes magnéticos y se conecta (digitalmente hablando) a través de Bluetooth.

Si pensabas que la gente se veía extraña en un auricular VR normal, la máscara FeelReal lo lleva a un nivel completamente nuevo, lo que te da la apariencia de un Stormtrooper.

Pero eso se enfoca en el sentido equivocado aquí. Se pueden colocar nueve cápsulas de aroma individuales en la máscara y rociarlas en la cara cuando se lo ordene, para ayudar con la inmersión de lo que sea que esté viendo o jugando. El equipo dice que el catálogo completo incluye 255 olores diferentes, todos diseñados por el perfumista y olfatólogo Bogdan Zubchenko. 

Feelreal VR, una máscara multisensorial

Feelreal
La Máscara de VR multisensorial FeelReal puede contener nueve cápsulas de aroma individuales, que se pueden extraer de una biblioteca de 255 fragancias (Crédito: FeelReal, Inc )

La gama incluye a algunos sospechosos habituales, como el café y la lavanda, hasta olores más extravagantes, como la quema de goma o la pólvora. Pero no es solo el olor. FeelReal está llamando a la máscara «multisensorial» porque también agrega otras sensaciones. 

Los microcalentadores y los refrigeradores integrados en el dispositivo (de forma segura, aparentemente) están diseñados para empujar el aire caliente o frío hacia su cara, para vender la ilusión de estar en un desierto, por ejemplo, en la cima de una montaña. Se supone que un sistema de ionización ultrasónica recrea la sensación de neblina de agua en sus mejillas, y como la mayoría de los controles en la actualidad, hay motores hápticos en el interior que tienen vibración.

Juegos

El equipo de FeelReal dice que los grandes juegos de realidad virtual como Skyrim o Beat Sabre pueden modificarse para funcionar con la máscara multisensorial, y los desarrolladores pueden usar un complemento de FeelReal para dictar al sistema cuándo liberar qué aromas u otras sensaciones.

Feelreal
La máscara FeelReal Multi-Sensory VR es compatible con varios auriculares VR como Oculus Rift and Go, Samsung Gear VR, HTC Vive y PlayStation VR (Crédito: FeelReal, Inc )

Reproductor

El reproductor FeelReal hace lo mismo con los videos de 360 ​​grados, y también tiene modos más relajantes para la meditación y la aromaterapia. Para realmente mostrar las capacidades completas del dispositivo, el equipo dice que planea lanzar sus propias experiencias de realidad virtual llamadas FeelReal Dreams.

Disponibilidad

Ya sea que suceda o no, FeelReal no es la única compañía que intenta que nos detengamos y huela las rosas virtuales. Vaqso VR, ha sido anunciado como kit de desarrollo el mes pasado, parece bastante similar. 

Todavía no hay información sobre precios o disponibilidad para la Máscara de VR multisensorial FeelReal, pero la compañía dice que pronto lanzará otra campaña de Kickstarter. Si está interesado, puede suscribirse al boletín en el sitio web de FeelReal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.