El intrincado rompecabezas del Galaxy Fold según iFixit

0

El lanzamiento de Galaxy Fold, realizado por blogueros y revisores de estrellas y franjas tecnológicas , fue desafortunado por decir lo menos , tanto que provocó que la madre Samsung se cubriera y pospusiera su lanzamiento en el mercado para evitar una posible inundación de protestas. De hecho, el primer dispositivo plegable del mundo ha demostrado ser demasiado frágil , terminando en las manos de periodistas consternados, con una incidencia que no se puede reducir a incidentes fisiológicos.

A la luz de este fiasco, la pregunta que surgió espontáneamente es la siguiente: estas son debilidades solucionables. ¿Por algún pequeño truco, o por serios errores en la fase de diseño, como arriesgarse a enviar el proyecto? iFixit ha intentado dar su respuesta.

Por qué fracasó el Galaxy Fold según iFixit

Galaxy Fold

El mal funcionamiento de Galaxy Fold se ha centrado en el elemento más distintivo y revolucionario, a saber, la pantalla plegable . iFixit tiene una larga experiencia con los paneles OLED tradicionales, de los cuales siempre ha encontrado que la fragilidad y la delicadeza son infinitamente superiores en comparación con los viejos y queridos LCD.

Según los muchachos de iFixit, las pantallas OLED son como pequeñas salas limpias o entornos asépticos que necesitan estar bien aislados del exterior para funcionar, porque cualquier intrusión puede comprometer catastróficamente la integridad estructural. Para los paneles OLED, incluso pequeños rastros de polvo o humedad pueden ser fatales.

El polvo y los pequeños residuos también pueden deslizarse debajo de la pantalla, deformando su estructura y ayudando a ejercer una presión anormal sobre él. E incluso en este caso, en poco tiempo, el resultado es catastrófico.

Luego está la cuestión de la película pre-aplicada en la pantalla, que no fue un simple cuidado anti-arañazos, sino una parte integral del propio panel. Dejando de lado el hecho de que Samsung no ha sido lo suficientemente claro con los primeros periodistas sobre el hecho de no tener que retirarlo por ninguna razón, sigue siendo una capa de plástico que corre el riesgo de levantarse durante el uso prolongado, y termina exponiendo la frágil pantalla. a la presión directa de los dedos, con el resultado de terminar KO casi al instante.

iFixit agrega que hay muchas variables que no pueden ser copiadas en una prueba controlada

Además, según iFixit , Samsung habría pecado de superficialidad durante la prueba del producto, confiando solo a los robots la tarea de probar la resistencia a la flexión del panel OLED. De hecho, los robots pueden doblar el dispositivo cientos de miles de veces, pero siempre de la misma manera y con el mismo nivel de presión. Por otro lado, durante el uso diario, un usuario inevitablemente solicitará la pantalla de diferentes maneras, arriesgándose a acelerar el deterioro a través de movimientos y presiones no previstas en la fase de diseño.

iFixit también concluye con otras consideraciones, pero se reserva el derecho de investigar más a fondo cuando pueda realmente hacerse con Galaxy Fold. Sin embargo, a la luz de su análisis preliminar, la situación parece bastante grave , hasta el punto de que puede presionar a Samsung para que revise el diseño de su primer dispositivo de plegado desde cero. La esperanza es que la situación sea menos grave de lo esperado y que los ingenieros de Samsung puedan encontrar una solución definitiva rápidamente, para poder lanzar Galaxy Fold en el mercado con la certeza de que no se rompe con tanta facilidad. de los usuarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.