Heartsense, un maravilloso electrocardiograma portátil

0

Si los médicos desean controlar el ritmo cardíaco de alguien mientras está fuera, el paciente debe usar lo que se conoce como un monitor Holter. Ahora, sin embargo, los científicos británicos han desarrollado lo que dicen es una alternativa más barata, más cómoda y de mayor rendimiento, en la forma del monitor Heartsense.

No debe confundirse con el monitor de ritmo cardíaco, el Heartsense diseñado por la Universidad de Cambridge está atado al pecho del paciente como un sensor de ritmo cardíaco orientado a los deportes. Allí, el dispositivo a prueba de agua controla su ritmo cardíaco a través de un ECG (electrocardiograma) de 3 puntos, además de que también mide la temperatura central de su cuerpo y la saturación de oxígeno en la sangre.

heartsense

Como funciona el Heartsense

Los datos sin procesar se transmiten de forma inalámbrica a un servidor basado en la nube, donde los algoritmos basados ​​en inteligencia artificial se encargan de todo para detectar ritmos cardíacos irregulares y / o peligrosos, junto con posibles problemas respiratorios. Los resultados se muestran y registran en una aplicación de teléfono inteligente en tiempo real, para que el médico del paciente los lea.

Por el contrario, el uso de un monitor Holter requiere la conexión de varios cables al pecho del usuario. Además, según la universidad, puede tomar varias semanas analizar todos los datos recopilados por dicho dispositivo. Y si bien ya hay ECG portátiles más pesados ​​y de un solo cable, se afirma que el Heartsense es mucho más sensible: en las pruebas de laboratorio, se encontró que tenía una precisión superior al 95 por ciento en comparación con un ECG no portátil de una clínica.

heartsense
Prof. Roberto Cipolla, Dr Rameen Shakur y James Charles

Heartsense fue inventado por el profesor Roberto Cipolla de Cambridge y el cardiólogo Dr. Rameen Shakur. Ahora está siendo comercializado por la empresa spinoff Cambridge Heartwear, y debería costar “sustancialmente menos” que un monitor Holter.

Leave A Reply

Your email address will not be published.