Intel Honeycomb Glacier es un portátil con dos pantallas y ajuste de altura

0

Imagine que usted tiene un portátil de dos pantallas. Imagine ahora que, incluso con la pantalla secundaria, el equipo cuenta con teclado físico. Es una idea difícil de comprender sólo la imaginación, pero existe: esta es la propuesta de portátil gamer llamado Intel Honeycomb Glacier, prototipo que Intel tomó la Computex 2019.

La idea no es inédita. Para citar ejemplos recientes, Asus introdujo a principios de la semana el ZenBook Duo y Pro Duo ZenBook, dos ordenadores portátiles también vienen con dos pantallas, con el compartir el espacio inferior con el teclado físico.

Pero lo que llama la atención en el Honeycomb Glacier es que la segunda pantalla puede ser inclinada, así que ella no necesita quedarse todo el tiempo alineada con el teclado. Es como si, en vez de dos partes, el portátil se desdoblara en tres.

Lo que hace que esta idea interesante es que permite que la pantalla principal tenga ajuste de altura, de modo que pueda dejarla en el nivel de los ojos, observe:

Diseño – Intel Honeycomb Glacier

Esta pantalla es un panel full HD de 15,6 pulgadas. La pantalla secundaria tiene 12,3 pulgadas y 1920 × 720 píxeles, pero, por dividir la base inferior de la notebook con el teclado, tiene un formato rectangular más avanzado.

Como el campo de visión de la pantalla secundaria es más limitado, su experiencia de uso no es equivalente a la de un equipo con dos monitores. Sin embargo, puede ser útil para comparar información, acceder a menús adicionales de los editores de imágenes o dar acceso a recursos de juegos, por ejemplo.

Recuerde, el prototipo es un portátil gamer. No es sorprendente que el panal glaciar mostrada en el Computex tiene procesador Intel Core i9 de 45 W de TDP (probablemente es una novena i9-9980H núcleo generación ) y NVIDIA GeForce 1070 GTX.

Observe que la pantalla secundaria toma el espacio que normalmente se utiliza para colocar el touchpad. La solución adoptada aquí fue colocar ese componente a la derecha del teclado. Otro detalle interesante: el portátil se ha equipado con una cámara de rastreo ocular de Tobii. Con esta tecnología, el usuario puede cambiar automáticamente de la pantalla para acceder a determinados recursos, basta con mirarla.

Aunque tiene aspecto de producto bien acabado, el Intel Honeycomb Glacier es un sólo un concepto y, por lo tanto, tiene posibilidades prácticamente nulas de llegar al mercado. De todos modos, la idea puede servir de inspiración para otras empresas y, así, hacer que el ZenBook Duo y el ZenBook Pro Duo tengan competidores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.