Las ventas de tabletas caen durante 12 trimestres consecutivos

0

La aparición de los teléfonos inteligentes de alta gama con pantalla grande, los portátiles superportátiles y los tablets PC 2 en 1 parecen haber afectado el atractivo de los tablets. En el tercer trimestre de 2017, los envíos de tabletas disminuyeron un 5,4% con respecto al año anterior, lo que lo convirtió en el duodécimo trimestre consecutivo de disminución de envíos en el sector. En el tercer trimestre de 2016 se enviaron 42,3 millones de unidades, pero en el tercer trimestre de 2017 sólo se enviaron 40 millones de unidades.

Apple, el principal proveedor de tabletas a nivel mundial lidera el paquete con 10.3 millones de tabletas enviadas en el tercer trimestre y su cuota de mercado en la industria aumentó del 21.9% al 25.8%. Samsung ocupa el segundo lugar con 6 millones de unidades (7,9% menos que en el tercer trimestre de 2016), confiando principalmente en sus modelos de menor precio Tab A y Tab E. El fabricante todavía tiene el 15% de la cuota de mercado de los tablets. En el tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran Amazon, Huawei y Lenovo respectivamente. Mientras que Amazon envió 4,4 millones de tabletas, Huawei y Lenovo enviaron 3 millones de tabletas cada uno. En cuanto a la cuota de mercado, Amazon se jacta ahora de 10,1% mientras que Huawei y Lenovo reclaman el 7,5% y el 7,4% respectivamente.

Los analistas predicen ahora que con la caída constante de las ventas de tabletas, el mercado pronto tocará fondo. Hasta ahora, algunos fabricantes incluso han descontinuado con estilo algunas de sus series de tabletas. Sin embargo, si las especulaciones son ciertas, Apple probablemente continuará aumentando sus envíos de tabletas el próximo año, ya que planea incluir la cámara de profundidad real y la función de identificación facial en sus tabletas iPad Pro de 2018. Esto debería atraer a algunos usuarios al producto, especialmente si viene con un precio más bajo comparado con el iPhone X, que también usa la función.

Leave A Reply

Your email address will not be published.