LeEco vende 250 millones de dólares de la propiedad de Silicon Valley para luchar contra la crisis económica.

0

La situación financiera del fabricante chino de smartphones LeEco está en una situación desesperada. Enfrentando una crisis de dinero, LeEco está planeando vender su propiedad de 49 acres en el Valle del Silicio en los Estados Unidos.

LeEco adquirió la propiedad de Yahoo en junio del año pasado. El trato se llevó a cabo por 250 millones de dólares y los planes del director ejecutivo Jia Yueting eran construir la sede norteamericana de LeEco en el Valle del Silicio.

Menos de un año después de comprar la propiedad principal, LeEco planea venderla a un promotor chino relativamente joven llamado Genzon Group por 260 millones de dólares, sólo 10 millones por encima del precio de compra.

Esta noticia llega tras el despido de numerosos funcionarios en la India y en los Estados Unidos. LeEco entró en el mercado indio con gusto y con una gran participación, pero la disminución de las ventas y de la cuota de mercado provocó una crisis de liquidez que llevó al despido del 85 por ciento del personal de LeEco en la India.

Los últimos meses no han sido muy agradables para LeEco y puede que el conglomerado tarde un tiempo en recuperarse de la crisis económica. Puede que tengan que volver a China para estabilizar sus finanzas y pagar las deudas existentes antes de volver al mercado global.

Leave A Reply

Your email address will not be published.