Lista de características que debe tener en un reloj inteligente

0

Muchas son las características que debe tener en un reloj inteligente para definirlo como uno de calidad. Aunque comprar un reloj inteligente no es una tarea difícil en absoluto, es importante que sepamos que no todos los relojes inteligentes se fabrican por igual. Algunos vienen con su propia lista de características exclusivas que, de lo contrario, faltan en otros relojes inteligentes. De hecho, si revisamos entre los mejores relojes inteligentes del año, vemos que no comparten las mismas características.

No solo eso, los diferentes relojes inteligentes también usan diferentes sistemas operativos; por ejemplo, Android Wear es el sistema operativo común que se encuentra en los relojes inteligentes fabricados por gente como Huawei, LG, Asus y Samsung, mientras que el watchOS es para el Apple Watch.

Características que debe tener en un reloj inteligente

Hay muchas otras características que están ahí, o que simplemente faltan en estos relojes, principalmente en función del precio que llevan. O algunas pueden venir arraigadas al diseño, los que son elegantes o los que son deportivos. Para cualquiera que esté en el mercado un nuevo reloj inteligente, todo esto puede ser abrumador.

turned-on black fitness equipment

Es importante saber qué características debería tener en el smartwatch. Estas características también pueden ser consideradas trucos por personas que no pretenden usarlas, pero en general son muy útiles en un caso de uso u otro.

Opción para comandos de voz

Gracias a los asistentes como Siri y Google Assistant, los comandos de voz son mejores que nunca. Es natural suponer que estos comandos pueden ser extremadamente útiles cuando se trata de relojes inteligentes. Especialmente cuando deseas que tu reloj inteligente abra un texto y te lo lea, o le dé alguna otra información contextual desde la aplicación.

Claro, no muchas personas pueden querer usar la función por una razón u otra, pero siempre es bueno tener algo como un comando de voz porque, en última instancia, te ayudará a aprovechar al máximo tu situación.

Soporte para reproducción de medios

Es posible que esta función no sea útil para todos, pero no viene mal poder reproducir música en tu reloj inteligente mientras te estás ejercitando. El concepto es bastante simple, la mayoría de los relojes inteligentes de hoy en día cuentan con Wi-Fi o datos móviles, lo que significa que pueden conectarse a Internet y transmitir música si lo deseas.

close-up photo of black fitness band powered on

De manera similar, estos relojes inteligentes también vienen con NFC o Bluetooth, lo que permite a los usuarios poder conectar tus auriculares inalámbricos sin ningún problema. Ambas características se combinan para ofrecer una excelente experiencia auditiva a las personas que les gusta hacer ejercicio o ir al gimnasio, pero que no quieren mantener la música en el teléfono.

Sensores

Otra característica que definitivamente deberías buscar en un reloj inteligente es una variedad de sensores diferentes. Estoy hablando de sensores de latidos del corazón, y otros similares que pueden registrar signos vitales, o al menos darte información que puedas encontrar útil.

Para las personas que les gusta hacer mucho ejercicio, tener un sensor de ritmo cardíaco es excelente porque les puede dar información sobre los latidos por minuto. Puede haber más sensores que informen a la persona sobre las calorías quemadas, los pasos dados o el mejor régimen de entrenamiento que se te pueda ocurrir.

Personalización

La personalización tal como la capacidad de cambiar las micas del reloj  es algo importante. No puedes esperar que una persona permanezca con la mica del reloj estándar durante la totalidad de su tiempo con el reloj.

Cuanta más personalización haya, más feliz estará el usuario; incluso si solo está en el nivel de software. Sin embargo, debes saber que cuando se trata de relojes inteligentes, la personalización no se limita al nivel de software.

Si estás comprando un reloj inteligente, asegúrate de que tenga la función de cambiar las correas; lo que permitirá personalizar realmente tu reloj de la manera que lo desees. Esto no se considera una característica, pero algo que mucha gente cree es esencial en un reloj inteligente.

Seguimiento de fitness

Si no está comprando un reloj inteligente que solo está hecho para el seguimiento de la condición física; al menos compra uno que tenga incorporados los rastreadores de actividad física. Hay varios relojes de compañías como Garmin que vienen con algunas capacidades de seguimiento de estado físico increíbles. Si te estás preguntando, el Fenix ​​3 de Garmin es un gran reloj y tiene muchos rastreadores de ejercicios. De manera similar; las compañías de alto perfil como Samsung y Apple también están realmente inclinadas a agregar rastreadores de ejercicios que pueden ayudar a hacer que el trabajo en general sea mucho más simple y sencillo.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.