Los móviles plegables de Apple serán los últimos en llegar y aun así la compañía seguirá ganando

0

Tras años y años de rumores; la pantalla OLED flexible, llegará a los televisores (de LG) y a los teléfonos inteligentes (de Samsung, entre otros). Y si bien los móviles plegables de Apple serán los últimos en llegar y aun así la compañía seguirá ganando. En un mercado de teléfonos inteligentes que siempre se ha vuelto simpático para pantallas más grandes y más grandes, los teléfonos que se duplican en tamaño una vez que han salido de su bolsillo podrían cambiar los juegos.

O no. Hasta que no existan estos dispositivos, no sabremos si los consumidores claman por teléfonos que puedan expandirse para convertirse en tabletas en miniatura. Pero no es una mala apuesta.

Samsung ha sido el centro de atención en la discusión del teléfono inteligente plegable, con su rumoreado Galaxy F, pero podría haber otro jugador importante, uno que rara vez se discute en este ámbito: Apple. ¿Consideraría Apple lanzar un iPhone con una pantalla plegable? Y si es así, ¿bajo qué condiciones?

Los móviles plegables de Apple serán los últimos en llegar y aun así la compañía seguirá ganando

Una cosa que vale la pena saber sobre Apple: no tiene miedo de llegar tarde a una nueva tecnología. Una de las características distintivas de la compañía después de que Steve Jobs llegó en 1997 ha sido un enfoque conservador de muchas nuevas tecnologías. Esto se debe en gran parte a que el proceso de toma de decisiones de la compañía para integrar nueva tecnología en sus productos difiere del de muchos de sus competidores. Apple siempre ha estado menos preocupado por luchar en una batalla de hoja de especificaciones, porque su software ayuda a diferenciar sus productos.

Los fabricantes de ordenadores con Windows y, ahora, los teléfonos con Android, no tienen ese lujo, por lo que, si llega una nueva tecnología, se verán obligados a integrarla o ser percibidos como que se quedan atrás. A veces, esas nuevas tecnologías son buenas. A veces, son poco prácticos, difíciles de usar o una pérdida de dinero.

Apple siente menos presión para integrar la nueva tecnología antes de que esté lista para el horario de máxima audiencia, y la compañía puede agregar un poco de software especial para mejorar la experiencia

Apple inventará a veces nuevas tecnologías y las comercializará antes que nadie, pero en su mayor parte, la compañía es la maestra del tiempo. Espera a que sus competidores se enreden con el buggy y la tecnología limitada en sus etapas iniciales y luego se introduce en el mercado cuando siente que está listo para integrar esa nueva tecnología de una manera que sus clientes apreciarán. Es por eso que Apple tiene una reputación de innovación, y por qué los fanáticos de sus competidores se quejan sin cesar de que alguna otra compañía hizo algo primero y no obtuvo el crédito.

La misma historia sigue sucediendo, y no es una coincidencia. Apple siente menos presión para integrar la nueva tecnología antes de que esté lista para el horario de máxima audiencia, y la compañía puede agregar un poco de software especial para mejorar la experiencia.

Las pantallas son una debilidad para Apple

Otra de las filosofías comerciales de Apple es que odia depender de otras compañías para la tecnología que es fundamental para su negocio.

Si Apple quiere construir un iPhone con una pantalla plegable, será con la tecnología existente de compañías como Samsung.

Para pantallas, sin embargo, Apple confía en fabricantes de terceros. Eso puede cambiar (hay, como es de esperar) informes de que la compañía está investigando sus propias pantallas MicroLE , pero por ahora, Apple necesita usar pantallas proporcionadas por los socios. Y eso significa que si Apple quiere construir un iPhone con una pantalla plegable, el fabricante utilizará la tecnología existente de compañías como Samsung.

Eso no es un gran problema en el gran esquema de las cosas, pero sí significa que es poco probable que Apple encuentre una ventaja sobre su competencia con respecto a las especificaciones técnicas de su pantalla plegable. La diferenciación tendrá que venir de algún otro lugar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.