¿Preocupado por la seguridad de tu iPhone? – 7 maneras de hacer la Face ID más segura

0

¿Preocupado por la seguridad de tu iPhone? Aquí hay algunas maneras de hacer la Face ID más segura

Face ID se puede usar para desbloquear tu iPhone o iPad, para descargar aplicaciones y usar Apple Pay. El software de reconocimiento facial ha reemplazado a Touch ID en los dispositivos más nuevos, lo que podría retrasar la actualización. Después de todo, ¿cómo sabes si Face ID es seguro?

Apple afirma que Face ID es tan seguro de usar como los datos biométricos, pero te gustaría asegurarte de que sea confiable antes de activarlo entu iPhone.

 Afortunadamente, hay algunos pasos muy simples que puedes seguir para asegurarte de que nadie pueda acceder a tu teléfono inteligente, excepto tú.

Cómo usar la identificación de la cara

Primero, asegurémonos de saber cómo activar Face ID porque vale la pena hacerlo.

Ajustes de reconocimiento facial del iPhone X

Si tienes un iPhone nuevo, la instalación de Face ID es parte del proceso de activación. Sin embargo, si lo omitiste, solo tienes que ir a Configuración> ID de rostro y código de acceso. Luego te pedirá tu contraseña. Tu rostro aparecerá dentro de un círculo y deberás moverte para completar el reconocimiento facial.

Tarda menos de un minuto en hacerlo y te ahorra tiempo cada vez que desbloquea tu teléfono.

Aunque Face ID no hace que sus datos sean más seguros, aumenta la facilidad de uso y mejora tu privacidad. ¿Cómo? Nadie más puede leer las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Otros podrán ver que has recibido un iMessage o DM en Instagram, pero no pueden leer lo que realmente dice. Tu teléfono muestra el mensaje una vez que detecta su rostro frente a la cámara de infrarrojos.

Maneras de hacer la Face ID más segura

Esencialmente, es mejor estar seguro que lamentarlo. Con esto en mente, puedes hacer que Face ID sea más seguro.

Desactivar las autenticaciones de Apple Pay

Hay una línea muy fina que hay que recorrer entre accesibilidad y seguridad. Si utilizas Apple Pay, debe favorecer este último, por lo que no debes autorizar los pagos a través de Face ID.

Apple Pay funciona de la misma manera que lo hacen las tarjetas de crédito y débito sin contacto: los terminales de pago pueden leer los chips de comunicación de campo cercano (NFC) en tu dispositivo. Apple Pay es más seguro de lo que piensas.

Administrar aplicaciones

Mientras estés allí, debes verificar qué otras aplicaciones utilizan Face ID y preguntar si es necesario.

Varios servicios ya se han subido al carro, algunos para autorizar pagos y otros para mantener su privacidad. PayPal, por ejemplo, es un buen ejemplo de lo primero.

Estamos seguros de que más aplicaciones comenzarán a usar Face ID en el futuro, así que vigila esto. Deben pedir permiso antes de hacerlo de todos modos. Vale la pena volver a evaluar los permisos de la aplicación de forma regular.

Crear un código de acceso fuerte

Tu teléfono todavía necesita un código de acceso para trabajar en conjunto con Face ID.

La razón más obvia es que, a veces, tu iPhone no reconoce tu cara. Es posible que lo estés sosteniendo en un ángulo extraño, que te veas notablemente diferente, o que cubras los detectores necesarios. Sin embargo, en la mayoría de estos casos, simplemente puede apagar tu teléfono y luego apuntarlo hacia ti, y se desbloqueará.

Pero hay un argumento más importante para tener un código de acceso seguro: cada vez que tu teléfono se reinicia, se necesita esa autenticación. La identificación de la cara no funcionará cuando vuelva a encender la unidad. Volveremos a por qué esta salvaguardia es importante.

Activar ‘Buscar mi iPhone’

‘Buscar mi iPhone’ es una función que te permite bloquear y rastrear de forma remota tu dispositivo. Es para prepararte para la peor posibilidad: que tu iPhone se pierda o te lo roben. Tendrás que configurar esto por adelantado en iCloud.com .

Esto significa que puedes poner tu dispositivo en Modo Perdido, lo que desactiva la Face ID. Nadie puede acceder a tu teléfono inteligente sin tu código de acceso. También puedes agregar remotamente un mensaje personalizado a la pantalla de bloqueo, que puede ser instrucciones sobre cómo devolverle el iPhone.

Aprende cómo desactivar temporalmente el Face ID

El Modo Perdido no es la única forma en que puedes deshabilitar Face ID Puedes bloquearlo detrás de un código de acceso de forma remota o mientras está en su mano.

La identificación de la cara también se desactivará después de cinco intentos fallidos de desbloqueo o si no se ha desbloqueado durante más de 48 horas.

Habilitar “Requerir atención”

Digamos que estás buscando en otra parte cuando alguien roba tu teléfono de una mesa y te apunta a ti. Se desbloqueará y ellos obtendrán acceso a su información. Del mismo modo, podría estar dormido y alguien podría seguir utilizando Face ID para ingresar a su dispositivo. ¿Cómo puedes parar esto?

Vuelva a Configuración> ID de rostro y código de acceso y asegúrese de que Solicitar atención para ID de rostro esté activado.

Mantén los datos fuera de su pantalla de bloqueo

Esto no es solamente sobre la identificación de la cara; se trata de limitar lo que puedes acceder desde tu pantalla de bloqueo. 

Hay muchas opciones y una en particular debería alarmarte: Wallet, que incluye Apple Pay. Por lo menos, necesitas desmarcar esto. Acelera el proceso de pago de artículos, pero ¿realmente quieres arriesgarte a que esta capacidad caiga en las manos equivocadas?

Leave A Reply

Your email address will not be published.