Las mejores placas de microcontroladores para todos los niveles

0

Los microcontroladores en su mayoría siguen diseños similares. Tienen una memoria interna limitada, funcionan con poca energía y cuentan con un conjunto de pines de entrada y salida de uso general (GPIO), que generalmente se pueden programar mediante un cable USB.

Hay tantas tablas para elegir que puede ser difícil elegir la perfecta para ti. Los principiantes tienen una experiencia muy diferente al trabajar con hardware que las personas que pueden haber codificado o manipulado con electrónica antes.

No importa en qué nivel se encuentre, uno de estos microcontroladores debería funcionar bien para usted.

Arduino Uno R3

microcontroladores

Si tienes interés en los microcontroladores, es casi seguro que hayas oído hablar de Arduino. Popularizaron el hardware de hobby de código abierto con su gama de placas de desarrollo y un entorno de desarrollo independiente (IDE) para codificarlos.

El Arduino Uno R3 es el Arduino estándar que se encuentra en la mayoría de los kits de inicio y es el más fácil de usar. Si el presupuesto es un problema, tenga en cuenta que Arduino es un hardware de código abierto. Por lo tanto, las copias del diseño son totalmente legales. Si busca clones de Arduino, encontrará muchos a un precio mucho más bajo que los tableros oficiales de Arduino.

ARDUINO UNO REV 3 [A000066]

Arduino - Ordenadores personales

18,70 EUR

Makeblock mCore Robot Controller

microcontroladores

Su diseño lo hace perfecto para enseñar a los niños acerca de la robótica sin tener que lidiar con códigos complejos. El código de bloqueo visual, unido en la aplicación Blocky, se transmite a la placa a través de Bluetooth para afectar el comportamiento del robot.

Puede comprar el microcontrolador por separado del kit de robot, pero ¿por qué lo haría? ¡Los robots son los mejores! Este kit cubre todo, desde la construcción de robots hasta los fundamentos de la programación básica. Para introducir microcontroladores a una audiencia joven, ¡no hay nada mejor!

STM32 F3 Discovery

microcontroladores

La placa STM32 F3 Discovery es un microcontrolador basado en ARM Cortex-M4 para experimentar con todos los aspectos de la programación de hardware. La placa cuenta con detección de movimiento incorporada, un giroscopio de tres ejes, un sensor de aceleración lineal y un sensor de campo magnético.

También hay ocho LEDs en una disposición circular. Tenga en cuenta que esta placa requiere un adaptador FTDI separado para comunicarse con los ordenadores a través de USB.

Adafruit Gemma M0

microcontroladores

Con los microcontroladores que combinan un control avanzado sobre los LED y otros componentes con factores de forma pequeños y bajos requisitos de energía, no es de extrañar que aparezcan en el diseño de vestuario y cosplay. La placa Gemma M0 de Adafruit es un microcontrolador del tamaño de una moneda, ideal para conectar a LED u otros componentes mediante hilo conductor. Alternativamente, puede usar el LED RGB DotStar incorporado.

El chip ATSAMD21E18 es un paso adelante respecto a los controladores regulares incorporados para microcontroladores de este tipo. Si bien puede usar el tipo C ++ estándar de Arduino, la placa viene precargada con CircuitPython para la programación en Python y una conexión USB nativa de la que generalmente carecen otras placas de este tipo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.