Nokia 5 (2018): Smartphone de calidad premium

Telefono inteligente premium a un precio asequible

0

El nuevo Nokia 5 (2018) ofrece una pantalla grande, una baza decente de poder, carcasa sólida y una construcción de metal de primera calidad a un precio que no pegará en su bolsillo.

Es el teléfono que se desliza en el medio de la renovada familia de teléfonos inteligentes con la marca Nokia, situada entre los nuevos Nokia 6.1 y Nokia 3.1.

Nokia Phones se refiere oficialmente a este teléfono como Nokia 5.1, ya que reemplaza al Nokia 5 de 2017, pero no está claro si realmente verá el apodo decimal en las estanterías de las tiendas. Lo que sí sabemos es que la nueva fecha de lanzamiento de Nokia 5 (2018) está fijada para julio de 2018, aunque la disponibilidad por país se anunciará más cerca de la fecha.

Nokia 5

Nokia 5 – Diseño y visualización

El Nokia 5 original ofrece una carcasa de metal completa a un precio asequible, y lo mismo puede decirse del Nokia 5.1, ya que está fabricado a partir de un solo bloque de aluminio de la serie 6000.

Es suave, elegante y se siente premium en la mano, una hazaña impresionante para un teléfono con el precio del nuevo Nokia 5.

Hay un escáner de huellas dactilares traseras que se coloca muy bien debajo de los dedos, y las teclas de encendido y volumen de la derecha son de fácil acceso.

El Nokia 5.1 también se ha reducido en casi 2 mm frente a su predecesor también, lo que le permite ajustarse más cómodamente en la mano. Con 151.1 mm x 70.73 mm x 8.27 mm, el Nokia 5.1 tampoco es demasiado dominante.

Hay bandas de antena de color en la parte superior e inferior del teléfono, y aunque están relativamente bien ocultas en las versiones azul y negro templado, son mucho más obvias en el modelo de cobre satinado, que no se ve tan bien.

También cuenta con una pantalla más grande, con la pantalla de 5,5 pulgadas que cuenta con la ahora popular relación de aspecto 18: 9. Esto hace que la pantalla sea más alta (cuando se sostiene en vertical), brindándole más información en la pantalla y, a la vez, ofreciendo una mejor experiencia cinematográfica y de juego en el paisaje.

La resolución de la pantalla también ha recibido un bache, con el Nokia 5.1 con una configuración Full HD + (2160 x 1080) que da como resultado una densidad de píxeles de 443ppi. Significa que la pantalla es nítida y clara, con un buen nivel de reproducción del color.

Nokia 5

Cámara y batería

El Nokia 5 (2018) viene con una cámara trasera de 16MP. El modo ‘bothie’ de la empresa también regresa aquí, lo que le permite tomar una foto o un clip de video de las cámaras frontal y posterior al mismo tiempo, colocándolos en una sola imagen / video.

Alrededor del frente, la cámara de 8 megapíxeles tiene una lente gran angular de 84.6 grados, lo que te permite meter más de tus mejores amigos en la toma.

Debajo de la carcasa hay una batería no extraíble de 2.970mAh, que en realidad es más pequeña que el paquete de 3.000mAh de su predecesor, pero Nokia Phones dice que la duración de la batería debería ser similar gracias a las mayores eficiencias del chipset dentro del Nokia 5.1.

Nokia 5

Nokia 5 – Rendimiento e interfaz

El Nokia 5.1 está impulsado por un chipset MediaTek Helio P18 2GHz octa-core, que ofrece un 40% más de rendimiento que el chip dentro del Nokia 5. Eso significa que Android 8.1 Oreo debe ejecutarse de forma más fluida y rápida, y de nuestro breve tiempo con el teléfono (ejecutar software no final) que parece ser el caso.

Fuimos testigos de tiempos de carga lentos en su predecesor, que tenía un conjunto de chips MediaTek anterior, por lo que la esperanza es que esta vez las cosas sean mejores. Hay dos configuraciones con los 2 GB de RAM más económicos, cuenta tambien con 16 GB de almacenamiento que pueden llenarse rápidamente con aplicaciones, juegos y fotos.

El nuevo Nokia 5 también es parte de la familia de Android One, lo que significa que obtienes una experiencia de stock de Android y actualizaciones de software garantizadas durante dos años y actualizaciones de seguridad durante tres años.

Otro beneficio de que el Nokia 5.1 se encuentre en un dispositivo con Android One es el almacenamiento gratuito ilimitado de fotos en Google Photos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.