Nokia registra una cifra de ventas prometedora, podría llegar a 10 millones en el primer año

0

La reentrada de Nokia en el mercado de la telefonía móvil fue recibida con gran entusiasmo cuando anunció por primera vez su primer Smartphone a principios de año. Hasta el día de hoy, se informa que la empresa ha tenido una trayectoria bastante exitosa en el primer año de funcionamiento.

En septiembre, el CMO de HMD Global – Pekka Rentala confirmó que la compañía ha vendido «millones» de teléfonos inteligentes y «decenas de millones» de teléfonos con funciones desde su debut en el MWC 2017, lo que constituye una sólida reafirmación de la popularidad de la marca Nokia entre los consumidores de telefonía móvil.

Reafirmando estas afirmaciones, la gente de la Corporación Internacional de Datos (IDC) confirma que la marca está funcionando muy bien en términos de cifras de ventas. En sus palabras, el director de investigación de IDC, Francisco Jerónimo, dice: «Es un gran comienzo» para la marca Nokia.

En su análisis de la estimación, IDC posiciona la marca Nokia como número 5 en Finlandia con una cuota de mercado global del 0,4% y una cifra de ventas total de 1,5 millones para la primera mitad del año.

En su análisis final, Tomi Ahonen, antiguo empleado de Nokia y analista de mercado, ofrece el siguiente desglose de las ventas de los teléfonos Nokia desde que debutaron por primera vez en el año hasta un previsto trimestre de Navidad.

  • Ventas del primer trimestre (sólo China) – 0,1 millones (IDC, calculado)
  • Q2 (sólo junio) lanzamiento mundial – 1,4 millones (IDC, calculado)
  • Q3 (Global, 3 meses) alrededor de – 2,5 millones (estimación de TomiAhonen Consulting)
  • Q4 (2 nuevos modelos añadidos, Xmas Q) – 3,5 millones (TomiAhonen Consulting, previsión preliminar)

En total, la cifra estimada de ventas de teléfonos Nokia hasta la fecha se sitúa en unos 4 millones de teléfonos inteligentes y, con un prometedor trimestre de vacaciones de Navidad por delante, la cifra de ventas de la marca Nokia podría dispararse hasta los 10 millones de ventas de teléfonos inteligentes.

Lea también: McDonald$0027s lanzará un producto 5G en China

Con HMD Global lanzando actualmente el Nokia 8 y otros teléfonos Nokia en más mercados, ¿cree usted que la cifra de 3,5 millones de navidad del trimestre es alcanzable?

Leave A Reply

Your email address will not be published.