Oculus Rift S, tiene más sensores de RV y más resolución

0

Oculus ha lanzado otros auriculares de realidad virtual desde el lanzamiento original de Oculus Rift en enero de 2016, pero ahora tenemos su verdadero sucesor. El Oculus Rift S aumenta la resolución óptica, elimina la necesidad de sensores externos y también mejora la comodidad y el ajuste.

A diferencia de Oculus Go y Oculus Quest , Oculus Rift S no es un dispositivo VR independiente. Al igual que con el primer Rift, necesita una PC bastante poderosa para ejecutar su software, y todavía necesitará conectarlo a dicha computadora con un cable cableado.

Quizás la actualización más grande viene con los sensores, ahora integrados en el auricular para lo que se conoce como seis grados de libertad; en otras palabras, el dispositivo puede saber cuándo se está moviendo hacia adelante y hacia atrás en el espacio, así como cuando está girando tu cabeza de lado a lado Los sensores externos que habilitaron esto en el primer Rift ya no son necesarios.

Características de los Oculus Rift S

Oculus Rift S

Las lentes oculares individuales obtienen un aumento de 1,080 x 1,200 píxeles a 1,280 x 1,440 píxeles en comparación con el Rift original. El campo de visión también es un poco más grande, aunque la frecuencia de actualización en realidad baja de 90 Hz a 80 Hz.

En una especie de movimiento sorpresa, el propietario de Oculus, Facebook, se asoció con Lenovo para fabricar la Rift S, y eso llevó a un nuevo diseño con «mayor comodidad, mejor distribución del peso y mejor bloqueo de la luz».

Otra característica nueva aquí es lo que se llama Passthrough +, que esencialmente utiliza cámaras orientadas hacia delante para integrar mejor el entorno del mundo real cuando sea necesario. Debe minimizar la posibilidad de caminar en las paredes aún más.

Las especificaciones de Oculus Go se mantiene por ahora, aunque se está enmarcando como un visor de contenido VR más básico que un dispositivo de juego serio. También tiene un controlador más rudimentario. Todos los juegos de Oculus Quest también se pueden jugar en Oculus Rift S, en caso de que los jugadores casuales quieran actualizarse a un poco más avanzado de hardware en el futuroOculus también ha confirmado que el primer Rift continuará recibiendo actualizaciones de software, a pesar de que ahora ha sido reemplazado por el Rift S.

Precio y disponibilidad

Oculus Rift S

Mientras que la búsqueda de Oculus se anunció el año pasado, se pondrá a la venta al mismo tiempo que la Oculus Rift S: «primavera 2019», según Oculus. Ambos comparten los mismos controladores y tienen sistemas de seguimiento muy similares, y ambos también tendrán el mismo precio, a US $ 399.

La nueva línea Oculus 2019 es, por lo tanto, una opción entre el Quest y el Rift S, dependiendo de si tienes (o quieres comprar) una PC de alta gama o no. Ese rendimiento adicional significará mejores visuales y algunos juegos exclusivos para el Rift S, aunque, por supuesto, la experiencia inalámbrica independiente de Quest es más convincenteEs como la diferencia entre jugar en una consola y jugar en tu teléfono.

Leave A Reply

Your email address will not be published.