Omega lanza el Speedmaster Apollo 11 50 Aniversario

0

El 25 de noviembre de 1969, se celebró una cena de agradecimiento a los astronautas en Houston, Texas, para honrar a la tripulación del Apollo 11, que había aterrizado en la Luna el 20 de julio de ese año. Como parte de las celebraciones, Omega presentó a los héroes espaciales, cada uno de ellos con una edición limitada Speedmaster especialmente diseñada, que era apropiada porque Speedmaster era el reloj usado por los astronautas en su misión histórica. Sin embargo, los relojes de presentación fueron un poco especiales.

Por un lado, estos nuevos Speedmasters estaban hechos de oro amarillo de 18 quilates y tenían un bisel de aluminio anodizado de color burdeos e índices de ónix negro. Además, los dados a los astronautas estaban inscritos en la parte posterior con las palabras «para marcar la conquista del espacio del hombre con el tiempo, a través del tiempo, a tiempo».

Speedmaster Apollo 11 – Diseño y características

Apollo 11

El nuevo Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition parece muy similar a la versión 1969, aunque las letras están en Omega Ceragold en lugar de blanco, y los segundos en la esfera amarilla se dividen en tercios de segundo en lugar de quintos para reflejar el reloj frecuencia. Mientras tanto, los índices también son de ónix negro y las manos con esqueleto y relleno de barniz negro, mientras que el anillo del bisel con su taquímetro está hecho de óxido de circonio cerámico para una mayor resistencia. 

El Speedmaster Apollo 11 está alimentado por el nuevo calibre 3861 de cuerda manual, con su equilibrio de resorte libre con resorte de silicio, acabado chapado en oro y puentes marcados por olas rectas de Ginebra. Tiene una reserva de marcha de 50 horas, cuenta con un escape coaxial y tiene un cronógrafo de 12 horas. También es un cronómetro maestro certificado y, en una importante actualización del original, es resistente a campos magnéticos de hasta 15,000 gauss.

Apollo 11

Los trabajos están sellados dentro de una caja de 42 mm resistente al agua hasta 5 ATM (50 m, 167 pies). Al igual que el original, está hecho de oro de 18Q, pero en lugar de oro amarillo, está hecho de una nueva aleación llamada Moonshine gold, que Omega dice que tiene un tono más pálido y es más resistente a la decoloración con el tiempo. Tiene cristales de zafiro en la parte delantera y trasera que son resistentes a los arañazos y antirreflectantes.

Precio

La edición limitada del 50 aniversario de Speedmaster Apollo 11 saldrá a la venta en julio por 28.200 € aproximadamente (US $ 32,000) en una edición limitada de 1,014.

Leave A Reply

Your email address will not be published.