Opera, Vivaldi y Brave van a ignorar el límite de Chrome para ADBlockers

0

Google confirmó que implementará cambios en la API de Chrome utiliza para bloquear anuncios, entre ellos afecta a la versión de código abierto Chromium. Opera , Vivaldi y Brave se basan en este proyecto de código abierto, pero aseguran que mantienen su pleno apoyo a los bloqueadores de anuncios, ya sea nativa o fabricados por terceros.

Para recapitular: Chrome reemplazará a una API utilizado por extensiones que bloquean el contenido específico de la página. La nueva API tendrá límites mayores de cuántos elementos pueden ser bloqueados; además, el desarrollador tendrá que enviar su lista de filtros de bloqueo a Google.

Esto formará parte del Manifest V3, nueva versión de la plataforma de extensiones del navegador que se implementará a principios de 2020. Mientras tanto, la API antigua utilizada por bloqueadores de anuncios sólo estará disponible para usuarios corporativos de Chrome, no para el público en general.

Opera, Vivaldi y Brave van a mantener la API para ad blockers

Estos cambios también afectarán el cromo, la versión de código abierto de Chrome se utiliza como la base para otros navegadores, incluyendo el nuevo Microsoft Edge. Sin embargo, los bloqueadores de anuncios continuarán a salvo en Opera, Vivaldi y Brave.

«Podemos considerar mantener estas API se ejecutan incluso si Chrome no,» dijo un portavoz de Opera dijo a ZDNet. Sin embargo, la empresa señala que esto no será un problema ya que el navegador viene con un bloqueador de anuncios incorporado tanto en el PC y el teléfono «esto significa que los usuarios de Opera no están muy expuestos a estos cambios.»

Petter Nilsen, desarrollador senior de Vivaldi, explica en un blog oficial que lidiar con el cambio de API en función de cómo se implementa por Google, «hay muchos, muchos escenarios posibles y la restauración de la API puede ser uno de ellos; ya restauramos funcionalidades antes … sean cuales sean las restricciones de Google, podemos quitarlas «.

Brave

«El código está allí, podemos traerlo de vuelta»

Y Brendan Eich, CEO de Software Brave, se compromete a mantener la API utilizado por los bloqueadores de anuncios, «vamos a seguir apoyando a la WebRequest para todas las extensiones del valiente», le dice ZDNet . El ejecutivo también recuerda que el navegador tiene bloqueador de anuncios nativos.

En Twitter , Eich explica que la vieja API para los bloqueadores de anuncios «no va a ser eliminado, sólo se oculta a las extensiones de Chrome no empresariales. El código C ++ estará todo allí, entonces podemos traerlo de nuevo a la superficie, y vamos a hacer eso «.

Microsoft aún no se ha manifestado al respecto. La compañía ha hecho varios cambios para el cromo, la eliminación y la adición de características para crear el nuevo Edge , entonces tal vez se mantienen las antiguas API para bloquear anuncios.

De una manera u otra, los cambios en Chrome deben tener un impacto enorme. El navegador de Google domina la cuota de mercado del 69%, según StatCounter , en comparación con el 10% de Firefox, Opera y el 2,3% de 0,05% de Vivaldi; el Brave no aparece en las estadísticas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.