PlayStation 5 tendrá compatibilidad con PS4 y soporte a 4K en 120 Hz

0

Sony está compartiendo más detalles sobre su próxima consola, llamada informalmente PlayStation 5 : tendrá que juegos a través del juego con la PS4; vendrá de forma predeterminada con un SSD proyectado por Sony; y, a menudo apoyar 4K tasa de 120 Hz. La compañía también promete apoyo 8K, y una salida 2020.

Jim Ryan, que se convirtió en CEO de Sony Entertaiment Interactive en abril, reveló en una entrevista con CNET alguna información acerca de la próxima generación de PlayStation – sin confirmar si va a ser llamado PS5.

La próxima PlayStation vendrá con una unidad de almacenamiento SSD diseñada por Sony y ofrecida como parte de la versión estándar; que realmente dejará el HD de lado para alcanzar velocidades más altas. La consola también soportará 4K con una frecuencia de 120 Hz para imágenes más fluidas.

Es posible jugar en PS4 y continuar en PlayStation 5

PlayStation

La PlayStation 5 también tendrá algo llamado «cross-play intergeneracional». Es decir, usted podría comenzar a jugar en el PS4, continuar en un PS5 y volver a la consola antigua si lo desea. Los servidores de Sony no diferenciarán la consola que está utilizando. De esta forma, su lista de amigos también continuará igual.

Esto es parecido a la experiencia actual en PC: usted puede jugar en dos ordenadores diferentes y sincronizar los saves. PlayStation puede acercarse a esto usando la arquitectura x86: AMD ha hecho un procesador para PS4 y hará otro para el PS5.

Sony también confirmó otros detalles antes: la próxima consola soportará juegos con resolución 8K , audio 3D y tecnología de trazado de rayos para la iluminación más realista. La PS5 puede ejecutar juegos de PS4 y los llevará mucho más rápido.

La compañía planea hablar más sobre la nueva PlayStation a medida que las versiones de prueba del dispositivo se distribuir a los desarrolladores de juegos. «Este es sólo el comienzo del proceso de revelación», dice Ryan. Actualmente, Sony cuenta con una base de 94 millones de jugadores activos, de los cuales 36 millones firman el PlayStation Plus. Vendió casi 100 millones de unidades de PlayStation 4.

Leave A Reply

Your email address will not be published.