¿Por qué debería deshabilitar o cubrir tu cámara web ahora mismo?

0

¿Por qué debería deshabilitar o cubrir tu cámara web ahora mismo? ¿Realmente deberíamos preocuparnos y escuchar a Edward Snowden? ¿O todo es exageración?

Las cámaras web (internas y externas) son adiciones útiles para portátiles, tabletas, teléfonos, incluso algunos monitores de ordenadores externos y televisores inteligentes. Podemos usarlas con juegos y aplicaciones de detección de movimiento, para chatear por vídeo a través de Skype y servicios similares , y para hacer vídeos en YouTube.

Pero las cámaras web también pueden ser una gran preocupación de seguridad. No sabes si estás siendo vigilado por esta cámara. En 2013, aprendimos qué tan peligrosas pueden ser las cámaras web y cómo pueden ser subvertidas para violar tu privacidad, no solo por los delincuentes, sino también por los servicios de seguridad.

¿Por qué debería deshabilitar o cubrir tu cámara web ahora mismo?

El resultado de esta revelación fue que más personas se dieron cuenta de los riesgos de una cámara web siempre encendida. Ahora, no importa si la cámara web está encendida o no, simplemente debes asumir que está siempre encendida y abierta a la intrusión.

Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto?

¿Quién querría verme?

Es una pregunta justa. ¿Por qué alguien perdería el tiempo observándote mientras escribes un ensayo, transmites películas de Netflix o juegas videojuegos? Y sin embargo, los hechos hablan por sí mismos.

Gracias a Edward Snowden (a quien puedes seguir en Twitter), sabemos que la NSA puede obtener acceso a cámaras web de teléfonos inteligentes. También sabemos que los piratas informáticos pueden usar herramientas fácilmente disponibles para obtener acceso a ordenadores que utilizan troyanos de correo electrónico o ingeniería social.

En resumen, la presencia de una cámara en tu dispositivo es un problema de privacidad. Puedes mantener tu teléfono inteligente en una funda o estuche (una buena idea), pero ¿hace lo mismo con tu portátil?

Siempre desconecta la webcam

La solución más obvia cuando se trata de cámaras web USB es simplemente desconectar el dispositivo. Si bien esta opción no está disponible en el hardware con cámaras integradas, probablemente no te sorprendas al saber cuántas personas dejan sus cámaras web conectadas incluso cuando ni siquiera las necesitan.

¿Cómo desactivo una cámara web portátil?

Los usuarios de portátiles tienen varias opciones disponibles para deshabilitar una cámara web integrada. Lo primero es deshabilitarlo en el sistema operativo.

Tu Smart TV te está mirando, ¡y no es el único!

Hay diferentes opciones disponibles, desde el ejemplo de cubierta deslizante adhesiva hasta etiquetas dedicadas como esta:

white iPad beside swimming pool

Pero cualquier etiqueta servirá, en realidad, preferiblemente con un diseño impreso en ella. Esto podría ser una etiqueta de un libro de calcomanías para niños, o algo comprado en un papelería en línea. Siempre y cuando bloquee la cámara.

¿Dejar tu cámara web conectada o ignorar su potencial para invadir tu privacidad? ¿Sientes que es hora de tomar el control o simplemente te arriesgarás? Cuéntanos cómo te sientes acerca de la privacidad de la webcam en los comentarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.