Quadcopter, un nuevo drone especial para áreas de riesgo

0

Aunque los drones Quadcopter son prometedores como medio para explorar entornos peligrosos como sitios de desastre, tienen un inconveniente: son amplios, lo que limita su capacidad para atravesar espacios reducidos. Un nuevo avión experimental aborda ese problema, al plegarse en diferentes formas mientras está en vuelo.

El quadcopter único en su clase se desarrolló a través de una colaboración entre la Universidad de Zurich y el grupo de investigación suizo EPFL.

Caracteristicas de este Quadcopter

Quadcopter

En vuelo regular, sus cuatro brazos de hélice se asientan en la configuración tradicional en forma de X. Sin embargo, una vez que es hora de atravesar una estrecha abertura vertical, los dos brazos delanteros se pliegan hacia adelante mientras que los dos traseros se pliegan hacia atrás, lo que hace que el avión sea mucho más estrecho. Y la diversión no termina ahí.

Si el dron necesita moverse hacia arriba o hacia abajo a través de una abertura horizontal, todos sus brazos se pueden plegar hacia un lado, minimizando su circunferencia. También puede plegar sus brazos frontales hacia los lados, lo que permite que su cámara montada en el frente se acerque más a los elementos que el operador desea inspeccionar. Esos dos brazos delanteros también pueden doblarse hacia adelante y hacia adentro, sujetando objetos que el drone luego transporta por el aire.

Los cuatro brazos se mueven independientemente mediante servomotores individuales, que a su vez se controlan de forma remota a través de un microprocesador incorporado. Además, el empuje de cada hélice se ajusta automáticamente para compensar las diferentes configuraciones, lo que permite al quadcopter mantener un vuelo estable.

Planes para futuras versiones

Quadcopter

Los investigadores que desarrollaron el prototipo ahora esperan que el drone sea aún más autónomo. Entre otras cosas, esto le permitiría realizar inspecciones de sitios peligrosos como edificios colapsados, cambiando automáticamente su forma para pasar por pasajes estrechos según sea necesario, y luego encontrar su camino de regreso cuando haya terminado. También hay planes para permitir que sus brazos se muevan verticalmente, haciendo posible más configuraciones de vuelo.

Esta no es la primera vez que vemos un quadcopter que es capaz de estrecharse. A principios de este año, el Instituto de Ciencias del Movimiento Étienne Jules Marey de Francia presentó su avión Quad-Morphing, que puede reducir su envergadura a la mitad al alinear las cuatro hélices en una fila.

Leave A Reply

Your email address will not be published.