Review: Fitbit Charge 3 – El mejor de su clase

0

El Fitbit Charge 3 llega a un momento interesante para la industria de los wearables.

El Charge 3 toma todo lo que hizo al Charge 2 excelente y agrega más: un diseño a prueba de natación, más duración de la batería, una mejor interfaz de usuario y notificaciones más inteligentes.

También incluye el nuevo sensor SpO2 de Fitbit, y aunque no veremos de inmediato los beneficios de eso, la compañía lanzará pronto su nuevo programa Sleep Score Beta, que profundiza en la relación entre nuestros patrones de sueño y la salud en general.

Hay mucho que desempacar en el Fitbit Charge 3, así que vamos a hacerlo.

Fitbit Charge 3 – Especificaciones clave

  1. Resistente al agua hasta 50 metros (piscina y mar)
  2. Duración de la batería de hasta siete días.
  3. Seguimiento de natación
  4. Seguimiento de actividades 24/7
  5. Ver notificaciones de teléfonos inteligentes
  6. Responder a las notificaciones (solo Android)
  7. Soporte Fitbit Pay (Edición especial solamente)
  8. Funciona con iOS y Android (Windows próximamente)

Apariencia

Si ha prestado atención, habrás notado que Fitbit ha formalizado su lenguaje de diseño durante los últimos años. Eso significa hexágonos, octágonos y muchos más ángulos. Fitbit Charge 3 sigue esta tendencia, pero a su favor. El nuevo rastreador de Fitbit se ve genial, con la pantalla suficiente para no sentirse comprometido y una banda que rara vez se siente demasiado grande.

Lo que es igual de bueno, porque Fitbit solo ofrece el rastreador en un tamaño. Diferentes bandas de tamaño, sí, pero la parte central del rastreador sigue siendo la misma.

La pantalla es un 30% más grande que la del Charge 2 (Fitbit hace un buen trabajo al ocultar los biseles, pero están ahí) y he descubierto que esto ha facilitado la lectura de las notificaciones y la información en toda la interfaz de usuario.

De hecho, el Charge 3 recorre una delgada línea entre el rastreador de ejercicios y el reloj inteligente. Con más espacio en la pantalla, las notificaciones son mucho más fáciles de leer, mientras que todos los datos de su estado físico se pueden ver en la pantalla del Fitbit de forma sencilla.

Características de salud y fitness

Los dos últimos dispositivos lanzados por Fitbit han sido los relojes inteligentes, el Ionic y el Versa, por lo que se te perdonará que te preguntes por qué se trata de un rastreador de ejercicios. Y a decir verdad, el Charge 3 hace muchas de las cosas que obtendrás en esos relojes.

El Charge 3 sigue siendo fitness, fitness, fitness. Fitbit promete que veremos la expansión del ecosistema de aplicaciones en el futuro, pero sus dispositivos Charge siempre han tenido un enfoque en la actividad. El Charge 3 se mantiene dentro del objetivo, soportando una variedad de modos de acondicionamiento físico, como correr, nadar, andar en bicicleta, caminar y entrenar con pesas. Claro, no puedes jugar tic-tac-toe en él, p

Una cosa que falta es el GPS, y esto nos sorprendió. El Charge 3 una vez más elimina esta función, pero puede usar la conexión de tu teléfono para obtener esos datos de movimiento.

Pero en términos de actividad es un wearable bien redondeado. El Charge 3 una vez más ofrece detección automática de entrenamiento, y en las pruebas esto ha sido bastante preciso. Para nadar y correr, el Charge 3 no tuvo problemas para detectar lo que estaba haciendo.

Precisión del ritmo cardíaco

Donde se inculca menos confianza es en el sensor de frecuencia cardíaca. El Charge 3 tuvo una frecuencia cardíaca promedio para la sesión de 146bpm en comparación con 145bpm en la banda de pecho / Fenix, y un máximo de 184bpm en ambos.

En realidad, el Charge 3 es mejor analizando los datos en la aplicación que durante un entrenamiento.

Funciones inteligentes

El Fitbit Charge 3 está borrando la línea entre el rastreador de ejercicios y el reloj inteligente haciendo todo lo posible para hacerse pasar por este último. Las notificaciones son muy importantes y se han mejorado esta vez, aprovechando la pantalla más grande para mostrar más información.

Charge 3 puede mostrar notificaciones de todas las aplicaciones de terceros, y la aplicación Fitbit en sí misma te permitirá alternar entre las que desees.

La pantalla es lo suficientemente grande como para poder leer fácilmente los mensajes de texto (una de las pocas cosas de las que puedo permitir notificaciones) y un golpe hacia abajo en la esfera del reloj principal arrastrará hacia abajo la bandeja de notificaciones.

Para los usuarios de Android, Fitbit lanzará notificaciones rápidas en la línea.

Fitbit Charge 3: Duración de la batería

Fitbit nos prometió siete días de duración de la batería en el Fitbit Charge 3, y es así. Eso es un par de días más que el Charge 2, y si no está maximizando los modos de ejercicio, no será a ningún problema.


En conclusión

El Charge 3 muestra que Fitbit es el mejor de su juego, pero rivales como Apple están empezando a jugar uno diferente. Además, hay errores en la máquina que Fitbit necesita limpiar. Es un rastreador de ejercicios bien redondeado que luce bien, y al igual que el Versa y el Ionic, mejorará con el tiempo.

 

  • Pros
  • Rango decente de entrenamientos seguidos
  • Batería de larga duración
  • El seguimiento del sueño es genial
  • Contras
  • Sin GPS
  • Sensor de FC rezagado
  • Fitbit Pay solo en Edición Especial

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.