Review: Nokia Steel, un reloj inteligente elegante y minimalista

0

El Nokia Steel HR llena brillantemente la brecha entre el reloj con clase y el reloj inteligente repleto de características.

Imagen relacionada

Nokia Steel: lo que necesitas saber

El Nokia Steel HR le ofrece funcionalidad de reloj inteligente sin compromisos de diseño. Para ese fin, tiene manos físicas encerradas en vidrio en lugar de una pantalla de energía, y una carcasa delgada para hacer que el mundo piense que solo llevas puesto un reloj regular.

Las notificaciones se envían a través de una pequeña pantalla OLED circular en el medio del reloj, que cobra vida cuando llega una llamada, un mensaje de texto o una notificación de calendario. La misma pantalla puede recorrer los pasos, la frecuencia cardíaca y más con solo tocar un botón.

Imagen relacionada

El reloj es resistente al agua hasta 50 m, lo que significa que puede dejarlo en la ducha o cuando vaya a la piscina local, pero no hay función de seguimiento de natación. Por otro lado, se admite el seguimiento del sueño, pero estas perspectivas solo se pueden ver dentro de la aplicación adjunta.

Diseño

El Nokia Steel HR toma su influencia de los relojes de pulsera minimalistas y simples, lo que significa que realmente no hay mucho que decir sobre su apariencia. Una cara circular de 36 mm o 40 mm está recubierta de acero inoxidable y vidrio curvado. Un solo botón en el lado izquierdo no actúa como una corona, sino como una forma de recorrer varias métricas que se muestran en una pequeña pantalla OLED circular en la parte superior del reloj.

No hay números en la mica, y solo líneas para decirle a dónde apuntan las manos; de hecho, es muy poco lo que se refiere a las características distintivas. La palabra “Nokia” está en el lado derecho, todo en mayúsculas, y hay un recordatorio de sus credenciales impermeables en la parte inferior con las letras 5ATM (50 m) en una fuente pequeña.

Resultado de imagen para Nokia Steel

Rendimiento

Con una funcionalidad limitada, no hay mucho para equivocarse, y el Nokia Steel HR supera cada obstáculo con bastante comodidad. El seguimiento de pasos es particularmente bueno: tener un contador de porcentajes que se llena lentamente es un mejor recordatorio de sus objetivos que un número abstracto, y una vez que alcanza el 100%, comienza a llenarse nuevamente, lo que lo alienta a no solo a superar sus objetivos, sino a romperlos. Por supuesto, si prefiere un número, eso es bastante fácil de ver en la pequeña pantalla OLED con un par de toques del botón.

Cuando recibe un mensaje de texto, una llamada telefónica o una notificación de calendario, tu muñeca zumba y la ventana OLED muestra el tipo de notificación como un icono y un poquito de texto para acompañarlo. Entonces, si se trata de un mensaje de texto de alguien que usted conoce, verá un ícono de mensaje familiar y el nombre del contacto.

Una de las razones por las que la duración de la batería es tan buena es porque el seguimiento del estado físico se realiza de una manera bastante minimalista. Cuando el reloj detecte que te estás moviendo más rápido de lo normal durante dos minutos, comenzará a controlar tu ritmo cardíaco cada segundo en lugar de lo habitual una vez cada diez minutos.

Resultado de imagen para Nokia Steel

Dado que Nokia no tiene dispositivos portátiles con GPS, no es realmente sorprendente que la aplicación Nokia Health sea bastante limitada. Una línea de tiempo muestra sus pasos, su sueño y su actividad con insignias ocasionales para viajar ciertas distancias y motivar mensajes cuando rompe un récord.

Entonces…

El Nokia Steel HR es el caso más convincente que he visto hasta ahora para un reloj inteligente híbrido. Se ve fantástico, se siente cómodo en la muñeca y la carga una vez al mes no es lo suficientemente frecuente como para que yo esté contento.

Es posible que las notificaciones no sean tan detalladas como un reloj inteligente completo, pero funcionan como un buen filtro, que le permite saber cuándo debe consultar su teléfono y cuándo puede dejarlo.

Rebajas
Withings / Nokia Steel HR Hybrid - Reloj, Unisex Adulto, Plateado (Silver), Negro , 40mm
  • Controla constantemente tu ritmo cardíaco mientras haces ejercicio para sacar el máximo partido a tu entrenamiento y vigila tu frecuencia cardíaca día y noche para mejorar tu salud a largo plazo
  • Seguimiento de la actividad: comprueba automáticamente caminata, carrera, natación, sueño, distancia recorrida y las calorías consumidas, además es capaz de reconocer más de 10 deportes diferentes
  • Notificaciones inteligentes: obten mensajes de texto, llamadas, correos electrónicos, calendario y notificaciones inteligentes de todas tus aplicaciones favoritas directamente en la pantalla del reloj
  • Seguimiento del sueño: análisis sobre los ciclos de sueño (sueño ligero y profundo) y alarma silenciosa con vibración
  • Nokia Health está en transición a Withings. Tenga en cuenta que los productos Nokia Health y Withings comparten las mismas especificaciones técnicas. Puede recibir un dispositivo con la marca Nokia Health o Withings durante la transición del fabricante

Leave A Reply

Your email address will not be published.