Samsung Gear Sport: El mejor smartwatch con Android

El excelente Samsung Gear Sport es rico en funciones, delgado, elegante y además es cómodo.

0

El Gear Sport de Samsung es el mejor reloj inteligente de Android y, curiosamente, no incluye Android Wear. Los relojes inteligentes necesitan de nuestro gusto, y con el Samsung Gear Sport seguramente es lo que pasará. Si bien el Gear Sport no es el reloj inteligente más atractivo de Android, que está reservado para Movado Connect, todavía se ve muy bien, es delgado y, sobre todo, el bisel giratorio lo hace divertido de usar.

Pros ✔

  • Pantalla brillante y colorida
  • Buena duración de la batería
  • Delgado y cómodo
  • Sólido rendimiento
  • Gran experiencia de software con bisel giratorio

Contras ✖

  • La falta de aplicaciones de terceros
  • La transferencia de música es complicada sin Spotify

Gear Sport

Samsung Gear Sport – Diseño

A principios de este año, Samsung lanzó el reloj inteligente Gear S3 conectado a LTE . Es grande, audaz y voluminoso. Al compararlo con el nuevo Gear Sport es fácil notar las diferencias. El Sport es más delgado y tiene una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas más pequeña, aunque con la misma resolución de 360 ​​x 360 píxeles. El bisel giratorio es un poco más sutil con crestas más pequeñas, ya pesar de que la pantalla es totalmente circular, la carcasa de 42.9 mm no lo es, es un poco más cuadrada que redonda.

Lo más importante, es liviano y cómodo. Las orejas que sostienen la correa son menos pronunciadas y más pequeñas, lo que permite que el reloj y la correa se sienten en la muñeca sin ningún espacio. Puedes optar por el Gear Sport negro o azul.

Solo hay dos botones en el reloj: un botón Atrás en la parte superior derecha y un botón de inicio en la parte inferior izquierda. El botón de inicio también abre la lista de aplicaciones instaladas, y puede presionar dos veces para activar S Voice, o mantener presionada la tecla para ver las opciones de energía. El botón Atrás también funciona como un acceso directo a Samsung Pay si lo mantiene presionado.

La característica distintiva que hace que los relojes inteligentes de Samsung sean distintos de otros relojes inteligentes es el bisel giratorio. Es la capa exterior que rodea la pantalla: puedes rotarla hacia la izquierda o hacia la derecha, y hace un sonido de tic-tac al girar un bloqueo de combinación.

Gear Sport

Samsung Gear Sport – Rendimiento

El Gear Sport no es tan rápido como el Apple Watch Series 3, pero es más veloz que cualquier reloj inteligente Android Wear en el mercado. Comparte las mismas especificaciones que el Gear S3: un procesador de doble núcleo de 1 GHz con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Desplazarse por la interfaz y las aplicaciones es fluido y fluido, y en general no hemos visto ningún problema con el rendimiento.

Los 4 GB de almacenamiento le permiten agregar música al reloj para que pueda reproducirlo a través de auriculares o auriculares con conexión Bluetooth, si no tiene su teléfono cerca de usted. El proceso de emparejamiento es rápido, y el cambio entre la música del teléfono y la música en el reloj es rápida.

La aplicación Samsung Gear no puede identificar las canciones descargadas de Google Play Music, por lo que tendrá que usar una aplicación de terceros llamada Music Mate o alguna similar para que todo funcione. Después de eso, será fácil agregar canciones al reloj a través de la aplicación Gear.

Si estás en Spotify, no tendrás un gran problema ya que la aplicación Spotify Tizen te permite agregar fácilmente tus listas descargadas al reloj: Apple Watch no puede hacer esto. El Gear Sport puede hacer más cosas: puede controlar presentaciones de PowerPoint y puede actuar como controlador de los auriculares de realidad virtual Samsung Gear VR. 

Gear Sport

Uso en fitness

El enfoque de Samsung para la forma física en Gear Sport gira en torno a la aplicación Samsung Health. En el reloj, puede rastrear sus calorías, sus pasos, la distancia recorrida, las escaleras subidas y más. También puede agregar un widget para agregar ahora cuántas calorías consume, de modo que pueda deducirlo automáticamente de la cantidad de calorías quemadas.

El GPS a bordo le permite mapear sus carreras para mediciones de distancia precisas, y el monitor de frecuencia cardíaca también puede medir sus latidos por minuto cada vez que lo solicite. Encontramos que es bastante preciso: midió 89 latidos por minuto, y calculamos manualmente 85 latidos por minuto.

Batería

Con la pantalla siempre encendida y el GPS apagados, al regresar a casa alrededor de las 6:30 p.m. lo más seguro es que tenga un 75% de carga. En las pruebas realizadas el reloj no fue cargado durante la noche, y terminó descargandose por completo alrededor de las 3 pm del día siguiente. Definitivamente puede estirar la batería 300mAh del Gear Sport por más tiempo.

Si deja el GPS y la pantalla encendidos, es lógico que vea un golpe en la duración de la batería. A las 7 pm, el reloj estaba al 47%. Después de un día con la misma configuración, una sesión de entrenamiento de 30 minutos y algo de transmisión de música, el reloj terminó con alrededor del 35% a las 7 pm.

Por ultimo…

El Gear Sport puede sobrevivir hasta 50 metros bajo el agua, incluido el agua salada, y su construcción de metal debe mantener el vidrio protegido sin problemas. Es probable que el reloj dure de dos a tres años, ya que posiblemente no obtenga actualizaciones de software después del segundo año.

Si buscas un reloj inteligente elegante sin conexión LTE, Gear Sport es tu mejor opción.

Leave A Reply

Your email address will not be published.