Galaxy Watch 2 podría adicionar la tecnología de identificación por huellas en relojes inteligentes

0

Según una nueva solicitud de patente, los futuros relojes Samsung, como el Galaxy Watch 2, pueden sumar capacidades de tecnología de identificación por huellas en relojes inteligentes, convirtiéndolos en la clave de seguridad biométrica portátil casi perfecta.

Tecnología de identificación por huellas en relojes inteligentes para facilitar las cosas

En este momento, las personas que usan los relojes inteligentes de Samsung como dispositivos de pago tienen que introducir un pin para autorizar cada compra, lo cual es un inconveniente en comparación con el Apple Watch. El último solo necesitas estar cerca de un terminal NFC para pagar o cerca de una MacBook para iniciar sesión por proximidad, sin tener que ingresar ningún código de seguridad.

Pero mientras esto es muy fácil y rápido de operar, abre un gran agujero de seguridad (solo espera hasta que tu cónyuge desbloquee gu MacBook usando tu reloj mientras estás profundamente dormido para recibir tu correo electrónico). Sin embargo, este sensor de identificación de huellas dactilares integrado en la pantalla del Galaxy Watch ofrecería lo mejor de ambos mundos: simplemente coloca tu muñeca cerca del sensor NFC, tócalo con tu dedo y listo.

Resultado de imagen para Galaxy Watch 2

La patente describe el uso de sensores de huellas dactilares en cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos de Samsung.

Se espera que la compañía estrene la serie Samsung Galaxy S10 a fines de febrero en el Mobile World Congress. Según se informa, los nuevos teléfonos usarán un escáner ultrasónico en pantalla capaz de crear un modelo 3D preciso de tu huella digital, que debería ser más seguro que un escáner óptico estándar.

No hay indicios de cuándo llegará al mercado un reloj Samsung con estas capacidades de toma de huellas dactilares. Sin embargo, el Galaxy Watch debutó a fines de agosto, por lo que un Galaxy Watch 2 con esta tecnología podría llegar casi al mismo tiempo en 2019.

Resultado de imagen para Galaxy Watch 2

Mejoras de Samsung en todo tipo de equipos

En octubre, CNET publicó un informe titulado «Samsung puede agregar la cámara en la pantalla y el sensor de huellas dactilares a los teléfonos futuros«. El informe señaló que Samsung podría estar trabajando para mejorar sus pantallas móviles con características como un sensor de huellas digitales en la pantalla y una cámara.

La noticia provino de alguien que asistió al foro OLED 2018 de Samsung. El informante señaló que un futuro teléfono Samsung incluiría «un sensor de huellas dactilares en la pantalla; un altavoz integrado en la pantalla, las vibraciones que provienen de la pantalla y un sensor debajo del panel». Esta última característica le permitiría a Samsung poner una cámara frontal o escáner de iris debajo de la pantalla.

Lo que informó CNET parece reflejar lo que Samsung tiene en una de sus últimas patentes publicadas esta semana en un teléfono inteligente con datos biométricos de huellas dactilares debajo de la pantalla.

En la patente de Samsung 2 presentados podemos ver un teléfono inteligente Galaxy que podría representar futuros modelos Galaxy «S» o «Note». Específicamente, la patente señala que el teléfono inteligente puede incluir varios módulos de hardware no ilustrados. Un sensor de lápiz electrónico; como un digitalizador, capaz de recibir una entrada de un lápiz electrónico para mejorar la seguridad. Si es cierto y Samsung está haciendo todas estas mejoras; es lógico que también piense en maneras viables de mejorar la seguridad en los relojes inteligentes. Así que solo nos queda esperar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.