Ticwatch E: Todo lo que necesitas a un precio perfecto

0

En un momento en que el lanzamiento de los relojes inteligentes equipados con Android Wear 2.0 se ha desacelerado, el reloj inteligente de gama baja Ticwatch E de Mobvoi cumple con todos los requisitos, algo que los grandes fabricantes parecían tener dificultades para lograr.

Mejor aún, su bajo precio elimina más o menos el obstáculo más grande que enfrentan los relojes inteligentes modernos más caros.

Ticwatch E – Diseño

El Ticwatch E no se esfuerza por dar a conocer que se trata de un reloj inteligente. Aparte de la pantalla siempre encendida y la construcción bastante gruesa, sería difícil separar esto de un lote de relojes analógicos. Y esa es una cualidad admirable, una que nos sorprende que se pueda lograr a un precio tan bajo y sin los elementos básicos usuales de smartwatch como el acero y el cuero mezclados.

La pantalla del reloj es una de las mejores características de su calidad de construcción general, presentando una pantalla OLED de 1.4 pulgadas que es adecuadamente vibrante y nítida a 400 x 400 (287 ppp). Como referencia, esta es una resolución más alta que las opciones presentadas por Huawei Watch 2 y LG Watch Style, aunque con mucho más dinero en efectivo.

Al igual que con todos los relojes inteligentes Android Wear 2.0, encontrará un botón alrededor de la corona del reloj para convocar la lista de aplicaciones instaladas o el Asistente de Google, que puede ayudarlo con tareas como enviar mensajes de texto o avisarle del clima. A diferencia de la mayoría de los relojes inteligentes, este botón está en el lado izquierdo del reloj, lo que realmente no crea un problema, solo vale la pena señalarlo.

En la parte inferior del reloj, hay un pequeño sensor óptico de frecuencia cardíaca en el medio. A diferencia de algunos smartwatches, este no sobresale del cuerpo de Ticwatch E. Junto al sensor están los pasadores de carga, un método de carga patentado que podría no ser tan fácil como el cargador inductivo incluido con el Ticwatch 2 y muchos modelos populares, como el LG Watch Style .

Caracteristicas

Dentro del asequible reloj inteligente de Mobvoi, hay 512MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno para aplicaciones nativas a través de Google Play Store y música para escuchar de forma inalámbrica mientras sincronizas un juego de auriculares Bluetooth.

Hay algo medianamente reconfortante en probar otro reloj inteligente Android Wear. Ahora, en lo profundo del ciclo de vida de Android Wear 2.0, casi todos los relojes inteligentes ofrecen niveles similares de rendimiento. El Mobvoi Ticwatch E no es una excepción, incluso con su procesador de doble núcleo MediaTek no estándar.

Ticwatch E

Ticwatch E – Rendimiento

Hablando sobre el rendimiento del reloj, es tan rápido como los otros smartwatches de Android Wear , cambiando suavemente a través de la interfaz de usuario y lanzando aplicaciones sin problemas. A diferencia de algunos modelos en el mercado, el Ticwatch E incluye un micrófono y un parlante para que pueda atender llamadas si se encuentra en un entorno cubierto por Wi-Fi.

El Ticwatch E es compatible tanto con Android como con iOS, ya que es una característica de línea de base otorgada por Android Wear 2.0. Pero Mobvoi va un paso más allá con su propia aplicación dedicada, que honestamente no es muy útil ya que solo proporciona una vista más panorámica de tus estadísticas de estado físico.

Si te gusta entrenar, el Ticwatch E ofrece todas las características necesarias para que puedas correr en un ambiente abierto. Lo mejor de todo es que no necesita llevar su teléfono para hacerlo.

Ticwatch E – Uso

Equipada con un sensor de frecuencia cardíaca y un GPS incorporado, la aplicación de Fitness provista por Mobvoi puede rastrear tus constantes vitales de forma bastante confiable y mostrar tu camino de viaje.

Runtastic, así como Google Fit, son excelentes opciones para verificar, y cada una ofrece resultados más granulares y una mejor interfaz de usuario rica en información que la aplicación de stock de Mobvoi. Además, la cantidad de opciones de entrenamiento disponibles al usar esas dos aplicaciones realmente florece. Me gusta que si quiero ir a patinar sobre hielo en un día y navegar en canoa sobre otro, Google Fit me tiene cubierto.

Como se mencionó anteriormente, las dos aplicaciones pueden funcionar sin su teléfono cerca, lo que permite que el TicWatch E complete las brechas del GPS cuando deja su teléfono inteligente comparativamente torpe en casa o en la oficina.

La inclusión de Mobvoi de resistencia al agua y GPS lo puso por encima de muchas opciones de reloj inteligente, y llevarlo al siguiente nivel en IP68 podría haberlo diferenciado en una liga propia. El Samsung Gear Fit 2 Pro recientemente realizó tal movimiento, aunque sea pequeño, para agregar el rastreo de natación a su repertorio de capacidad de rastreo.

Ticwatch E

Batería

Una de las trampas de los relojes Android Wear, y en realidad, los wearables en general, es la duración de la batería. Las perspectivas han mejorado con el paso del tiempo con el avance del software y hardware, y el Ticwatch está rondando lo mejor que los relojes inteligentes pueden ofrecer.

Mobvoi afirma que el Ticwatch E puede durar más de dos días, dependiendo del uso, y puedes exprimirlo de vez en cuando. Dado que nos podemos esforzar por aprovechar la destreza de la actividad física del reloj y asegurarnos de que las aplicaciones nativas funcionen sin problemas, la duración de la batería durará poco más de un día.

El cargador conductivo patentado que se incluye puede alimentar el Ticwatch E al 100% en menos de una hora, que es un marco de tiempo adecuado para que las cosas funcionen nuevamente.

En conclusión…

El Mobvoi Ticwatch E es para los amantes de la tecnología ansiosos por un wearable asequible y bien construido que está lleno de funciones. Tiene casi todo lo que hacen las opciones más caras, escatimando un poco en los materiales de construcción para mantener el precio bajo, y ofrece una experiencia de uso igualmente buena por menos.

Para aquellos que no han dado el paso en Android Wear, el Ticwatch E es una excelente opción para quienes tienen necesidades simples. Si bien carecía de capacidades LTE y NFC, lo último que permitiría las transacciones móviles de Google Pay, este reloj no se siente menos sin ellas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.