Vernee Apollo Lite vs Xiaomi Redmi Pro

0

Ahora que Xiaomi ha anunciado su nuevo corredor de gama media, el Redmi Pro, decidimos compararlo con el similar en precio y especificaciones Vernee Apollo Lite.

LEE: 10 cosas que debes saber sobre el Xiaomi Redmi Pro

Vernee Apollo Lite vs Xiaomi Redmi Pro: Hoja de especificaciones

Especificaciones
Vernee Apollo Lite
Xiaomi Redmi Pro (X20 / X25)
Pantalla
5.5″ Pantalla completa del HDIPS
5.5″ Pantalla Full HDOLED
Procesador
Mediatek Helio X20
Mediatek Helio X20 / X25
GPU
ARM Mali-T880 MP4 780MHz
ARM Mali-T880 MP4700MHz / 850MHz
RAM
4GB
3GB/4GB
Almacenamiento interno
32GB
32GB / 64GB / 128GB
I/O
USB tipo C, jack de audio de 3.5mm
USB tipo C, jack de audio de 3.5mm
Cámara trasera
SAMSUNG S5K5E8 16.0MP
Samsung 5.0MP + SONY IMX258 13.0MP
Batería
3180mAh
4050mAh

Como puedes ver, los dos smartphones no están tan alejados el uno del otro. Entonces, ¿en qué se diferencian?

Vernee Apollo Lite vs Xiaomi Redmi Pro: ¿Qué es diferente?

Comencemos con la exhibición, ¿sí?

El Vernee Apollo Lite tiene una pantalla 5.5″ Full HD Sharp IGZO IPS , mientras que el Xiaomi Redmi Pro tiene un panel 5.5″ OLED . Aunque Xiaomi publicitó que la pantalla tiene una relación de contraste muy alta (60000:1) y colores más vivos, todo se reduce al gusto personal. Por lo tanto, llamémoslo un empate.

En cuanto a los procesadores, el Vernee Apollo Lite y el Xiaomi Redmi Pro, ambos cuentan con un Mediatek Helio X20 de núcleo decativo. Pero como habrán notado en la hoja de especificaciones al principio, el Xiaomi Redmi Pro también viene en una variante Mediatek Helio X25 , dando al cliente una opción y eso siempre es algo bueno.

También hay que tener en cuenta que el MTK Helio X20 en el Xiaomi Redmi Pro más barato está ligeramente por debajo del reloj a 2.1Ghz vs 2.3Ghz en el Vernee Apollo Lite.

En el lado de los gráficos, ambos están alimentados por GPU ARM Mali-T880 MP4, sincronizados a diferentes frecuencias. La GPU de la Vernee Apollo Lite tiene una velocidad de 780Mhz vs 700Mhz en la Xiaomi Redmi Pro, que es más barata. Mientras que las versiones más caras de la Redmi Pro tienen una frecuencia de 850Mhz.

La «guerra de almacenamiento» definitivamente favorece al Xiaomi Redmi Pro, ya que está disponible en 3 variantes de almacenamiento diferentes. Puedes elegir entre 32 GB, 64 GB o la friolera de 128 GB de almacenamiento interno.

Dicho esto, sólo se pueden comprar las versiones de 64 y 128 GB con el procesador más caro, por lo que el precio aumenta exponencialmente.

Mientras tanto, el Vernee Apollo Lite sólo viene en una versión de 32 GB con expansión microSD.

Ambos smartphones tienen un puerto USB tipo C y un conector de audio de 3,5 mm. Muchos fabricantes (por ejemplo, LeEco y Lenovo Moto) se han ido a la completa USB Tipo C abandonando el mencionado conector de audio de 3.5mm.

Lea también: La primera venta del Honor 30S acumula más de 14 millones de dólares en un segundo

Dicho esto, Vernee también promete una salida de audio digital sin pérdidas a través de un USB tipo C, para los «puristas». Esto es además de la salida de audio analógico del jack de 3,5 mm.

La mayor diferencia entre los dos dispositivos está en el departamento de cámaras. Mientras que Vernee se fue con un Samsung S5K5E8 16.0MP con ISP dual y tecnología de profundidad de campo dinámica, Xiaomi decidió intensificar su juego e integrar dos cámaras en la parte trasera para crear fotos con poca profundidad de campo y así tener un fondo borroso (alias bokeh).

Este resultado se consigue utilizando una cámara primaria, la Sony IMX258 de 13 megapíxeles con una apertura de F/2, y una secundaria de 5 megapíxeles de Samsung para el registro de la información de profundidad. Luego un procesador de imagen ImagiQ dedicado hace la magia.

Otro gran factor en esta comparación, es la capacidad de la batería de los dos teléfonos inteligentes. Una vez más, la batería de Vernee Apollo Lite no nos sorprende con una batería de aspecto medio 3180mAh frente a la masiva 4050mAh a bordo del Xiaomi Redmi Pro, a pesar de que este último sigue siendo un smartphone más delgado.

La posición de las huellas dactilares también es diferente en los dos dispositivos. El Xiaomi Redmi Pro opta por un botón de lectura de huellas frontales y de huellas dactilares, mientras que el Vernee Apollo Literocks tiene un sensor de huellas dactilares traseras.

Esto es mayormente una cuestión de preferencia personal, así que no hay un verdadero ganador.

Tanto el dispositivo de gama media de Vernee como el de Xiaomi funcionan con Android 6.0, pero se verán totalmente diferentes a tus ojos. Mientras que el Apollo Litecome de Vernee tiene una versión de Android Marshmallow, el Xiaomi Redmi Pro tendrá MIUI 8, que es la versión más reciente de la versión de Xiaomi para Android, altamente personalizable y fácil de usar. Si aún no lo has probado, ¡te lo pierdes!

Por último, comprobemos cuánto cuestan (precio de lanzamiento).

El Redmi Pro comienza a venderse a 1499 Yuan ($225) por la versión de 3GB de RAM + 32GB (Helio X20) , que se eleva a 1699 Yuan ($255) para el modelo potenciado 3GB RAM + 64GB Mediatek Helio X25 , mientras que la variante insignia 4GB RAM + 128GB costará 1999 Yuan ($300). El Vernee Apollo Lite se vende a 229 dólares .

Vernee Apollo Lite vs Xiaomi Redmi Pro: ¡Se acabó!

¡Ahora, haznos saber lo que piensas! ¿Vas a conseguir alguno de estos dispositivos? ¿Qué otro teléfono inteligente consideraría comprar?

Leave A Reply

Your email address will not be published.