Los visores Valve Index son los más avanzados en Realidad Virtual

0

Tras haberse burlado de su llegada el mes pasado, Valve ahora ha revelado todos los detalles clave de sus nuevos auriculares Index VR, y está abriendo pre-pedidos hoy. Los auriculares de gama alta pueden ser suyos por US $ 999 con todos los adornos, pero si ya posee algunos equipos HTC Vive, no tendrá que gastar mucho.

Valve ha trabajado anteriormente con HTC en la serie de audífonos HTC Vive, y aunque esta vez se está destacando por su cuenta, aún puede usar los controladores Vive existentes o los sensores de la estación base si ya los tiene. El auricular Index VR sin nada más te costará $ 499 más razonables.

Caracteristicas del Valve Index VR

Valve Index

En cuanto a las especificaciones, este es inmediatamente uno de los auriculares VR más potentes que puede obtener: una pantalla LCD RGB de 1,440 x 1,600 píxeles de resolución para cada ojo, una frecuencia de actualización súper rápida de 120 Hz (más una «experimental» de 144 Hz opción), y un campo de visión que dice Valve es 20 grados más ancho que la competencia.

Esas resoluciones y frecuencias de actualización deberían poder minimizar el desenfoque y el efecto fantasma que a menudo se obtiene al mover la cabeza en la realidad virtual, aunque aún no hemos podido probarlo por nosotros mismos.

Además de la sensación premium, hay un control deslizante IPD (distancia interpupilar) para ajustar la distancia entre las lentes y sus ojos, así como los altavoces incorporados que se ciernen sobre sus oídos. Hay un conector para auriculares de 3.5 mm disponible si desea agregar su propio hardware de audio.

Si compra el paquete completo, el Valve Index VR viene con controladores personalizados, con no menos de 87 sensores para rastrear la posición de sus manos y dedos. Eso debería mejorar la sensación de inmersión y capacidad de respuesta, aunque, una vez más, no hemos tenido la oportunidad de realizar ninguna prueba.

¿Que necesitas?

Necesitarás una PC bastante poderosa para mover esto. Valve recomienda una máquina con Windows 10, SteamOS o Linux con al menos 8 GB de RAM, un procesador de doble núcleo y un mínimo de una Nvidia GeForce GTX 970 o AMD RX480 para potenciar las imágenes.

Valve Index

Todo lo cual coloca al Valve Index VR firmemente en el extremo más costoso del mercado de la realidad virtual: el Oculus Quest, por ejemplo, cuesta $ 399 y no necesita una PC. El Valve Index VR es, por lo tanto, para aquellos de ustedes que desean la tecnología VR más poderosa y vanguardista del mercado en este momento, y no les importa pagar por ello.

En cuanto a los juegos, Valve promete algunos lanzamientos importantes en el futuro (esta es la compañía que comenzó con Half-Life , recuerden), pero por el momento no hay detalles. Sin embargo, los auriculares son compatibles con la extensa biblioteca de aplicaciones y juegos ya disponibles para los auriculares HTC Vive en Steam y Viveport.

Si todo lo que hemos descrito lo ha tentado a realizar una compra, diríjase a la página de Valve Index CR en Steam Store para obtener detalles de las diversas configuraciones que puede obtener y cuánto cuestan. El envío está programado para el 28 de junio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.