Volvo V90: Un auto moderno en todas las formas posibles

0

En su mayor parte, el nuevo Volvo V90, que comparte gran parte de su ADN con el S90 saloon y el XC90 SUV, es todo lo que esperarías. Es espacioso, práctico con características de seguridad inteligentes, pero también es más inteligente que un automóvil normal.

La función de piloto automatico de Volvo, que maniobrará, frena y acelera a velocidades de hasta 80 mph en autopistas, viene de serie. El sistema de información y entretenimiento Sensus Connect, mientras tanto, se basa en una pantalla táctil de 9 pulgadas y presenta la búsqueda local de Spotify, Yelp y actualizaciones de tráfico en vivo. Apple CarPlay es un extra opcional, y muy práctico.

El Volvo V90 es tan impresionante como sus rivales alemanes, y todos los bordes de la tecnología en el automóvil.

Volvo V90

Conducir y vivir con el Volvo V90

El Volvo V90 es prácticamente todo lo que podrías desear de una gran propiedad ejecutiva. Si bien mi reacción inicial fue algo así como “¡Vaya, es enorme!”, No se siente como un auto grande. De acuerdo, no es ágil y atractivo como un automóvil deportivo, pero es liviano y fácil de conducir por la ciudad, y tranquilo y relajante en largos viajes por la autopista.

Los pasajeros disfrutarán también del Volvo V90. La parte trasera tiene capacidad para dos adultos cómodamente, o tres niños con espacio de sobra. El viaje no es tan sedoso como algunos, pero solo notarás los golpes más grandes.

Si bien carece de la parte trasera cuadrada clásica amada de los Volvos de antaño, el espacio de arranque de 560 litros es suficiente y hay 1.526 litros con los asientos hacia abajo. Dicho esto, si el espacio es una prioridad, el Mercedes Clase E triunfa sobre todos los que llegan. La entrada de bota plana hace que la carga sea muy fácil y es perfecta para posarse después de caminatas embarradas y partidos de fútbol para niños.

Volvo V90

Volvo V90: Características de seguridad

En las autopistas y carreteras A, el Volvo V90 realmente sobresale. Eso se debe en parte a que es silencioso y cómodo, pero también porque puede (en su mayor parte) conducir solo. El piloto automatico de Volvo funciona de manera similar al ‘Piloto Automático’ de Tesla, usando cámaras y radares para mantener el auto en el carril y ajustarse al flujo de tráfico frente a usted.

De hecho, las únicas diferencias vienen en los grados de asistencia y sofisticación. Si bien el sistema de Tesla intenta lidiar con una amplia gama de situaciones en la carretera, Volvo posiciona el piloto automatico, que es más acertada, como una característica exclusiva para autopistas y carreteras A de múltiples carriles.

A diferencia de las versiones anteriores del sistema de Volvo, no necesita un “coche principal” como referencia, aunque su control de crucero adaptativo (ACC) significa que se ajusta naturalmente al flujo de tráfico. Cuando la asistencia total no está disponible, el sistema siempre retrocede al ACC, y el ícono pequeño del volante enciende el tablero de color verde a gris. Preferiría una alerta audible más obvia también, pero es un recordatorio de que todavía necesita prestar atención en todo momento.

Conducción con el piloto automatico

El piloto automatico es un regalo del cielo cuando navegas por tediosas zonas de velocidad promedio de 50 mph, contraflujos y tráfico lento, pero es igual de confiable a velocidades de crucero normales de hasta 80 mph. Se necesita gran parte del estrés en viajes largos, por lo que el hecho de que sea una característica estándar es increíble. Cualquier persona que navegue regularmente por las carreteras principales para su viaje, o por cualquier otro motivo, le encantará el piloto automatico.

La limitación obvia, que es verdad en todos los sistemas como este, es que el piloto automatico no puede anticiparse como un conductor humano. El radar que guía el “Adaptive Cruise Control” responde a lo que está directamente frente a él, no a lo que está a una milla de la carretera. Esto significa que se romperá con fuerza cuando llegue a la parte posterior de los colapsos largos, a menos que intervenga de antemano para disfrutar de una conducción más suave antes de volver a activar el piloto automatico para navegar el inminente atasco.

Volvo V90

Volvo V90 – Sensus Connect y Apple Car

La inteligencia tecnológica del Volvo V90 no comienza y termina con el piloto automatico, trae otras caracteristicas más. El principal sistema de infoentretenimiento, llamado Sensus Connect, viene de serie con una pantalla táctil de 9 pulgadas en el centro. Tiene soporte integrado para Yelp (búsqueda y revisiones locales), Spotify y navegación con actualizaciones de tráfico en vivo. Incluso puede crear un punto de acceso Wi-Fi siempre que tenga una SIM de datos insertada.

También hay soporte opcional Apple CarPlay (390 Euros extra aproximadamente) y Volvo dice que este es el único sistema donde puedes usar CarPlay. Esto significa que puede usar la navegación integrada mientras disfruta de sus podcasts o música a través de Apple Music, use Siri a través de los controles montados en la dirección y realice llamadas con las manos libres. Es una lástima que Android Auto no sea compatible también, pero es obvio si tienes un iPhone.

Fuera de CarPlay, Sensus Connect es bueno, pero por algunos caprichos. La pantalla táctil es admirablemente receptiva y rápida, y la interfaz es fácil de entender si has usado cualquier teléfono inteligente moderno. Incluso hay un botón de inicio y la pantalla funciona cuando se usan guantes.

El sistema de navegación es decente, pero es probable que  desees usar la aplicación Google Maps en tu smartphone. Las actualizaciones de tráfico en vivo son útiles, y usted obtiene un mapeo europeo completo y actualizaciones de por vida, pero no se siente tan dinámico para encontrar la mejor ruta. A menudo me resulta más fácil buscar una dirección en mi teléfono y hacer una entrada de forma manual que confiar en la búsqueda de PDI y de direcciones un poco torpe.

Volvo V90

Volvo V90 – Guía de opciones

Como cualquier automóvil moderno, las opciones del V90 son desconcertantes en extremo. La versión que manejé tenía casi todas las características técnicas adicionales disponibles, pero no creo que las necesites todas. Aquí está mi especificación recomendada para el Volvo V90.

D4 Momentum base spec (45.000 Euros)

Puedes hacer un gasto extra en el poderoso D5 PowerPulse AWD (+ 9.000 Euros) si lo prefieres, pero la mayoría de las personas estarán perfectamente satisfechas con el D4 Momentum estándar.

Apple CarPlay (+ 400 Euros)

Una opción independiente, CarPlay es esencial para cualquier propietario de iPhone. La integración de Volvo es particularmente inteligente, dado que funciona en modo ‘ventana’, lo que le permite usar otras funciones al mismo tiempo. Los propietarios de Android pueden ignorar, obviamente.

Vista envolvente Cámara de estacionamiento de 360 ​​grados (800 Euros)

Esta fue una de mis características tecnológicas favoritas en la V90. Utiliza cuatro cámaras de gran angular para crear una vista virtual “de arriba hacia abajo” del automóvil.

Paquete de invierno (620 Euros)

El paquete de invierno estándar incluye volante con calefacción, boquillas de lavado, sistema de limpieza de faros y parabrisas delantero calefaccionado. El parabrisas con calefacción es un regalo del cielo durante los meses de invierno. ¡Solo aquellos con un garaje lo suficientemente grande como para albergar el enorme V90 no necesitan aplicarse! El paquete de invierno está disponible con ‘Head-up Display’, pero cuesta £ 1,125 y no se puede tener el parabrisas calentado.

Volvo V90

Pantalla del controlador de 12.3 pulgadas (500 Euros)

La pantalla estándar solo mide 8 pulgadas, pero vale la pena la pantalla de 12.3 pulgadas (arriba). Permite mucho más espacio para el mapa de navegación en el centro, mientras que la versión de 8 pulgadas solo tiene una pequeña ventana y se ve un poco basura dado que el espacio está diseñado para la pantalla de 12 pulgadas.

Asiento del conductor con memoria (700 Euros)

Esto le permite crear perfiles para el asiento del conductor y los retrovisores de las puertas, de modo que se muevan automáticamente a su posición preferida cuando entre. Los perfiles están asociados a los llaveros (se proporcionan dos) ), por lo que el auto sabe quién conduce en el momento en que desbloquea el automóvil.

Paquete de sistema de información de punto ciego (700 Euros)

Este paquete incluye una selección de características de seguridad, incluyendo alerta de tráfico cruzado (CTA), mitigación de colisión trasera y espejos exteriores de ajuste automático. La función de punto ciego usa sensores para alertarlo sobre vehículos en su punto ciego: una luz aparece en sus espejos cuando se lo indica. Lo encontré realmente útil al cambiar de carril, especialmente en viajes largos en los que su concentración podría oscilar por una fracción de segundo.

Volvo On Call (+500 Euros)

On Call es principalmente esencial porque agrega una ranura SIM de datos al tablero frontal. Puede usar cualquier SIM de su elección, para que no esté bloqueado en alguna opción inflexible incorporada. Lo querrá para la aplicación integrada de Spotify y Yelp, entre otras cosas. También agrega varias funciones inteligentes, como el seguimiento de vehículos robados y la supervisión del automóvil a través de la aplicación de Volvo.

Pintura Metálica (800 Euros) 

Esencial no solo por razones estéticas, sino también por un mejor valor de reventa. También hay dos opciones Premium Metallic que cuestan 1.300 Euros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.